Festival Contracorriente Quito 2018

Música

Festival Contracorriente Quito 2018

Presentado por: | La Cumbre

Ecuador se prepara para celebrar las nuevas formas de hacer escena musical alternativa en la región.

Guanaco, 3vol, Cometa Sucre, y los invitados internacionales Telebit (Colombia), Rubytates (México) y Jefry (Perú), serán parte del primer festival Contracorriente, que se llevará a cabo el sábado 21 de abril en Cumandá Parque Urbano a las 16h00 y será de libre acceso.

Este es el primer esfuerzo de una gira de conciertos y festivales que, bajo la marca Contracorriente, recorrerá las principales ciudades del continente, entre ellas Bogotá y Ciudad de México.

Guanaco

Sus canciones fusionan el hip hop con la música tradicional de Ecuador. Guanaco ha creado una fórmula proyectada desde lo underground que le ha permitido transgredir las fronteras que existen entre lo musical, cultural y social. Tiene a su haber 10 álbumes editados en diferentes proyectos, cuatro de ellos como solista, además de varias giras por Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y África. Su banda está integrada por Raúl Molina en batería, Xavier Muller en teclados, Bryan Moyano en tornamesas, Mario Gutiérrez en requinto, Fernando Vásquez en bajo y Javiel Salazar en segunda voz.

Telebit (Árbol Naranja, Colombia)

Surge de la escena independiente bogotana en 2011. Su música apuesta al rock en español, mezclando diferentes recursos sonoros que van desde atmósferas electrónicas hasta sonidos andinos y latinoamericanos. Telebit son Daniel Acosta en voz, Felipe Rondon en guitarra, César Barajas en bajo, Nicolás García en batería y Santiago Pineda en guitarra.

Rubytates (Agencia Musical Humo, México)

Esta agrupación de Toluca propone un sonido fresco y envolvente, con guitarras espaciales que avanzan entre capas de sintetizadores y baterías eléctricas que remontan a los 80s. Desde su formación en 2012 han pisado algunos de los escenarios más importantes de México, como Pepsi Center, Lunario del Auditorio Nacional y Casa Corona de Corona Capital.

Cometa Sucre (Poli Music, Guayaquil)

Banda que propone un sonido potente y fresco, una mezcla balanceada entre el eco de los noventas y un rock latinoamericano más moderno. Las letras son crónicas de vida llenas de metáforas que evocan cambio y esperanza. Está integrado por: Pedro Arguello en bajo y voz, Chimo Solorzano en batería, Wilson Murillo en guitarra, Alex Illingworth en guitarra y voces, Rodolfo Burbano en guitarra, synth y voces.

Jefry (I2M Producciones, Perú)

Más que una agrupación musical es una hermandad. Reconocida por un sonido potente, directo y lleno de energía; letras que invitan al autoconocimiento y reflexión; y shows intensos en los cuales el espectador y la banda se convierten en un solo ser. Jefry está conformado por Mateo Vásquez en batería, Ariana Torres en bajo y Matias Gold en guitarra.

3VOL

Power trío que fusiona desde metal hasta jazz, funk y ritmos tradicionales ecuatorianos. Con dos discos publicados “A Trebolear” y “Efectos secundarios”, han participado en los festivales más representativos de la escena musical ecuatoriana, dejando marca de su identidad sonora. Conformado por Steven López en la guitarra, Jordan Naranjo en el bajo y Carlos Sánchez en la batería.

 

 

Escenario(s)

Sábado, Abril 21, 2018 - 16:00

Entrada libre.