Festival La Place de la Danse: “Les Sisyphe” (Julie Nioche) y “Nadie Nos Mira” (Milena Rodríguez)

Danza

Festival La Place de la Danse: “Les Sisyphe” (Julie Nioche) y “Nadie Nos Mira” (Milena Rodríguez)

Presentado por: | La Place de la Danse

La tercera edición del Festival “La Place de la Danse” arranca este próximo viernes 19 de febrero con una programación que incluirá cinco funciones y actividades presenciales y virtuales, adaptadas a las restricciones por la pandemia causada por la covid-19.

Esta iniciativa del Centro de Desarrollo Coreográfico Nacional de Toulouse, la Alianza Francesa de Quito y la Compañía Nacional de Danza, con el apoyo del Instituto Francés y la Municipalidad de Toulouse, apuesta por la danza contemporánea en el contexto de la emergencia sanitaria, a través de una programación en dos espacios escénicos clave de la ciudad de Quito: el Teatro Nacional Sucre y el cine 8YMedio.

El Teatro Nacional Sucre levantará su telón con las salas al 30% de su capacidad, respetando el distanciamiento social y las normas de bioseguridad. En este espacio se presentarán “Les Sisyphe” y “Nadie nos mira”, de forma presencial y virtual.

Les Sisyphe

El proyecto Les Sisyphe x 10, Les Sisyphe x 100 o x 200, es la multiplicación de una parte del solo de Julie Nioche, La Sisyphe, creado en 2003 y una variación de saltos sobre "The end" interpretado por The Doors.
Una especie de movimiento sin fin que empuja a los intérpretes al agotamiento. Saltos que son reivindicaciones íntimas, políticas, éticas, estéticas; compartidas a lo largo de un acto colectivo. Este simple pero persistente acto de saltar da sustancia a la irreductibilidad del ser.
Florence Vax, directora, sigue a Les Sisyphe desde finales de 2009, con el objetivo de realizar un largometraje sobre estas aventuras. Ya existe una primera versión de su documental.

Créditos:
Concepción y coreografía: Julie Nioche
Codirección: Gabrielle Mallet
Talleres dictados por: Lisa Miramond
Producción: Producción A.I.M.E. - Association d’Individus
en Mouvements Engagés
Creado con e interpretado por bailarines de la CND del Ecuador: Cristian Albuja, Vilmedis Cobas, Camila Enríquez, Marcelo Guaigua, Zully Guamán, Sisa Madrid, Christian Masabanda, Franklin Mena, Lizeth Samaniego, Catalina Villagómez.

Nadie nos mira

Cuerpos, recuerdos, miedos y permanencias que nos habitan pero que nadie puede ver. Cápsulas entretejidas de imágenes que están para mirarnos más que para ser miradas.

Créditos:
Concepción y dirección: Milena Rodríguez
Creado con e interpretado por: Darwin Alarcón, Luis Cifuentes, Fernando Cruz, María José Núñez, Yulia Vidal y Eliana Zambrano.

Escenario(s)

Viernes, Febrero 19, 2021 - 18:00

Gratuito.
Evento presencial (hasta agotar aforo) y virtual.
Míralo a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre.