FestivalFFF 2020 - Motor de cambio

Música

FestivalFFF 2020 - Motor de cambio

Presentado por: | FestivalFFF

Del 21 al 22 de noviembre se realizará la edición virtual del Festival de Música de Vanguardia "FestivalFFF". Las agrupaciones seleccionadas para esta edición grabarán de forma previa sus conciertos en el Teatro Nacional Sucre.

Desde febrero de 2003 se realiza el FestivalFFF, un encuentro artístico que durante varios años formó parte del programa oficial de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, en Ambato. En sus dieciséis ediciones, este festival se ha convertido en un motor para la cultura musical y artística de Ecuador.

En 2020, de acuerdo a los protocolos sanitarios y de bioseguridad, el FestivalFFF se realizará de forma virtual. Por este motivo, se ha establecido una alianza estratégica entre la Fundación Teatro Nacional Sucre y el FestivalFFF, la cual permitirá que las agrupaciones tanto ambateñas como radicadas en la ciudad Quito graben sus conciertos en el Teatro Nacional Sucre, los días 12, 13 y 14 de octubre.

Estas grabaciones se realizaron sin público y bajo un estricto protocolo sanitario que involucra la desinfección del lugar luego de cada show, además del uso de todas las medidas de bioseguridad por parte de los músicos, equipo de producción y técnicos de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Las bandas ecuatorianas que forman parte de esta edición del festival son: Tanque, Don Bolo, Pichirilo Radioactivo, Munn, Parca, Pitekus, Pato Romo, Ricardo Pita, Freddy Vallejos, Ensamble MMAT, La Mafiandina, Huaya-Nay, Zir y Tayta. Además, los grupos internacionales que participarán son: El efecto (Brasil), Gavilla Changoreta (Colombia), Joe LE Bon (Berlín), Geraldine (Canadá) y Nde Ramirez (Uruguay).

Tania Navarrete directora del Festival y del Colectivo de Artistas Central Dogma, hace una invitación al público. “Queremos que sean parte de esta edición, aunque estemos en diferentes lugares. Por un momento, vamos a conectarnos juntos para vibrar de emoción. Sin duda, apuesto que seremos almas conectadas a través de un click”.

Por su parte, Fabiola Pazmiño productora del Teatro Nacional Sucre, menciona “es para nosotros de vital importancia apoyar procesos como el FestivalFFF - Motor del cambio, ellos son la  prueba de resiliencia en estos tiempos que vivimos en el sector cultural. La música y el  arte de manera general, no se detiene”.

 

Escenario(s)

Sábado, Noviembre 21, 2020 - 11:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.

Domingo, Noviembre 22, 2020 - 11:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.