FITIJ 2021: Killa y las Estrellas, una mirada hacia los Andes – Grupo Wito Teatro

Teatro

FITIJ 2021: Killa y las Estrellas, una mirada hacia los Andes – Grupo Wito Teatro

Presentado por: | Grupo Wito Teatro

En este verano el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud FITIJ “GUAGUAS DE MAÍZ” en su Décimo Sexta edición viene cargado de teatro para niños, niñas, jóvenes y toda la familia; participarán compañías de México, Argentina, Chile, Brasil y Ecuador. Del 31 de julio al 12 de agosto del 2021

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación IFCI, Fundación Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades Ernesto Albán.

Killa y las Estrellas, una mirada hacia los Andes – Grupo Wito Teatro

Cuando miras al cielo ¿Qué observas? Imagina dibujar con tu mirada en los espacios negros de la noche monos, jaguares, tortugas, animales de la selva y las montañas. Son las estrellas que entre punto y punto trazan el camino, y la luna que en kiwcha es Killa que alumbra el manto de la noche para mostrarnos leyendas increíbles de las estrellas. Es mediante el juego de las sombras, las marionetas, la narración oral y la música prehispánica, como construimos la historia sobre las constelaciones milenaria de los Andes.

Wito Teatro surge en 2017 por el interés de mujeres artistas provenientes de distintas raíces ecuatorianas, unidas para cumplir un mismo propósito: el contar y narrar oralmente parte de los conocimientos heredados de las distintas nacionalidades del Ecuador.

Escenario(s)

Domingo, Agosto 1, 2021 - 12:00

Presencial y virtual: 3 usd

A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre