Fragilidad (Ecuador) - Fiesta Escénica en Quito – FIEQ 2017

Artes escénicas

Fragilidad (Ecuador) - Fiesta Escénica en Quito – FIEQ 2017

 

La Compañía Antrópolis presenta su nueva propuesta escénica ‘Fragilidad’. Este espectáculo explora la relación del movimiento, y la imagen, con un texto compuesto de pequeños monólogos que se entretejen. El proyecto fue ganador de los fondos concursables del Ministerio de Cultura 2017.

En la trama los vecinos de un edificio escuchan todos los días un programa de radio que presenta el horóscopo, y recibe llamadas en vivo, generando una costumbre que se repetirá por mucho tiempo hasta que acontecimientos inesperados suceden, trastocando la vida de los residentes del edificio. Sobre la obra, los distintos elementos de la puesta escénica, que en apariencia son desordenados, convergen en una totalidad poética. Todo en conjunto demuestra que el cuerpo en escena no es sólo materia, sino sobre todo subjetividades, traumas, emociones e intensidades.  

La Compañía Teatral Antrópolis nace en 2011 en Quito por el deseo de jóvenes artistas de explorar colectivamente diferentes técnicas escénicas en la búsqueda permanente de un lenguaje teatral propio, que exprese sus intereses narrativos, acorde a su realidad: social, cultural, emocional y corporal. 

Dirección y Dramaturgia: Andros Quintanilla C.
Actuación: Kiro Toapanta, Claudia Iniquinga, Indira Reinoso, Mauro Gallegos y Santiago Campos.

Escenario(s)

Viernes, Noviembre 24, 2017 - 18:00

Entrada libre hasta llenar aforo.