Funeral para la idea de un hombre (Ecuador) - Fiesta Escénica en Quito – FIEQ 2017

Artes escénicas

Funeral para la idea de un hombre (Ecuador) - Fiesta Escénica en Quito – FIEQ 2017

Presentado por: | Funeral para una idea

Funeral para la idea de un hombre, se inscribe en la crisis social contemporánea sobre la identidad y la representatividad. Cuando este colectivo de artistas sacó las cuentas de  qué sucedió con la "idea de hombre", del resultado de este biotipo, se percataron del gran error de cálculo, de la fatiga del material usado, de los virus en su sistema operativo y los vacíos éticos en su manual de uso; motivos por los cuales decidieron realizar un Funeral para la idea de hombre y acelerar la extinción de ese proyecto defectuoso. 

Decididos a retornar a los silencios abismales, los vientos fríos, desiertos y selvas impávidas ante nuestra presencia e ideas; cuatro artistas, a través del teatro, arte circense y danza contemporánea, volverán a ser cubiertos por una otra idea, una idea de naturaleza despiadadamente hermosa.

El proyecto “Funeral para una Idea” es una co-producción entre Alerta Naranja Circo (Ecuador), A la Rueda Teatro (Argentina), Cero Latitud Danza (México) y Teatro los Hijos de María (Chile), cuyos intereses coinciden en la interdisciplinaridad y una mirada crítica sobre la condición humana.

Bajo la dirección de Javier Díaz Dalannais (Director- Dramaturgo chileno), Alejandra Juárez Aguilar, Juan Lautaro Veneziale, Luis Miguel Cajiao Oviedo y Javier Pérez Caicedo, exploran los no límites de los lenguajes de las diferentes disciplinas dentro de una puesta escénica. 

Escenario(s)

Domingo, Noviembre 26, 2017 - 18:00

Entrada libre hasta llenar aforo.