Hijos de la Tierra - Concierto Grupo Nuevo Amanecer

Música

Hijos de la Tierra - Concierto Grupo Nuevo Amanecer

Presentado por: | Grupo Nuevo Amanecer

Proyecto ‘Hijos de la Tierra’

Es un espectáculo que pone en escena una exquisita variedad de música popular ecuatoriana y latinoamericana junto a sus danzas tradicionales a cargo del grupo ecuatoriano Nuevo Amanecer y el grupo de Danza de la Unidad Educativa 10 de Agosto. 

'Hijos de la Tierra' es un encuentro con nuestras raíces ancestrales, la música y la danza, que están siempre presentes, acompañando lo cuotidiano, nos ofrecen visiones que permiten recrear el deambular histórico de nuestras comunidades y son un homenaje al encuentro del ser humano y su universo, a sus expresiones más puras y simples, el trabajo y su relación con la tierra, el amor, la vida.

En este recorrido disfrutaremos de diversos géneros y danzas tradicionales, con su colorido y simbología, podremos apreciar danzas pre-incaicas como el yumbo, otras propias de nuestro criollismo republicano y la siempre vigente y energética celebración del Inti Raymi.


Grupo Nuevo Amanecer 

El grupo Nuevo Amanecer nace en 1983 en Ecuador, desde sus inicios realiza una intensa labor pedagógica y de difusión de la música ecuatoriana y latinoamericana, en barrios, organizaciones populares y teatros de nuestro país, integrándose en consecuencia al floreciente movimiento de la 'Nueva Canción' junto a los más representativos grupos del momento.

En 1987 el grupo inicia una serie de giras que lo llevan a representar al país en diversos festivales internacionales y conciertos, en Alemania, Luxemburgo, Suiza, Inglaterra, Francia, España, Liechtenstein, Dinamarca y Austria en Europa, y también Perú y Colombia en América Latina, países donde tiene la oportunidad de mostrar con enorme éxito su propuesta musical. 

En Ecuador en los últimos años ha llevado a adelante varios proyectos sinfónicos sobre música ecuatoriana con el concurso de Orquestas Sinfónicas en Ambato y Quito.

Escenario(s)

Sábado, Enero 19, 2019 - 18:00

Entrada: $8,00