III Festival Django Ecuador: Gypsillo (Ecuador) y Ricardo Pellican (Argentina)

Música

III Festival Django Ecuador: Gypsillo (Ecuador) y Ricardo Pellican (Argentina)

Presentado por: | Gypsillo

En el mes de marzo se realizará el festival Django Ecuador con artistas de Argentina, Ecuador, Chile y Colombia. El miércoles 18 de marzo se presentarán: Gypsillo (Ecuador) y Ricardo Pellican (Argentina).

Gypsillo es el encuentro de dos guitarristas: Laurent Cervesato, francés con amplio conocimiento del jazz gitano y el ecuatoriano Paúl Marcillo, cultor e investigador de la tradición de la guitarra ecuatoriana. Su propuesta busca mezclar las dos culturas. En esta ocasión estarán acompañados por el increíble bajista cubano Aryam Varona y el estupendo baterista Israël Marcillo.

Ricardo Pellican, guitarrista, compositor y referencia indiscutible en América Latina en cuanto a la herencia de Django Reinhardt y de los argentinos Oscar Alemán y Walter Malosetti, con quien tocó varios años. Con una trayectoria de cincuenta años en el jazz, es un fenómeno en este estilo y ha tocado con grandes músicos como Joe Pass, Herb Ellis y Jim Hall. Su estilo enigmático y energético siempre le lleva a buscar algo nuevo en cada presentación en vivo. Es creador y Director artístico del Festival Django Argentina, que ya lleva 18 ediciones. Estará acompañado por: Bjarke Lund en guitarra y el contrabajista colombiano Héctor Marín.

 

Escenario(s)

Miércoles, Marzo 18, 2020 - 19:30

Entrada: $8

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/Django18Mar