III Festival Django Ecuador: La Pompe Noire (Ecuador) y La Familia Sóle (Colombia)

Música

III Festival Django Ecuador: La Pompe Noire (Ecuador) y La Familia Sóle (Colombia)

Presentado por: | La pompe noire

En el mes de marzo se realizará el festival Django Ecuador con artistas de Argentina, Ecuador, Chile y Colombia. El jueves 19 de marzo se presentarán: La Pompe Noire (Ecuador) y La Familia Sóle (Colombia)

La Pompe Noire, banda quiteña dedicada al jazz gitano formada en 2015 por los guitarristas Bjarke Lund y Alvaro Obadía. Lanzan su primer álbum homónimo en el 2017. Con el potente sonido y el swing impecable del saxofonista Martin Lennon el grupo ha encontrado una fórmula única y poderosa. Su repertorio consiste en temas clásicos del repertorio del jazz gitano, composiciones propias y música nacional adaptado al género del jazz gitano. Esta noche estarán acompañados por el contrabajista colombiano Héctor Marín.

La Familia Solé, agrupación paisa de apasionados por el jazz gitano, con una trayectoria de varios años a nivel nacional e internacional. Sus integrantes son pioneros en Colombia en explorar a profundidad detalles como la técnica, matices, historia y estilo del jazz gitano.Adicionalmente evocan los formatos tradicionales de serenatas callejeras con guitarras, con un toque fresco de alegría y ligereza propios del jazz y del swing gitano. Integrantes:  Ludovic Dorkis en guitarra; Julián Serna Gallego en guitarra; Juliana Gomez Cardona en canto y guitarra rítmica; John Santiago Palacio en contrabajo; y José Vásquez en clarinete.

Escenario(s)

Jueves, Marzo 19, 2020 - 19:30

Entrada: $8

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/Django19Mar