Imagino Teatro - Andes, la ruta de los sueños - Fiesta Escénica 2022

Teatro físico

Imagino Teatro - Andes, la ruta de los sueños - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | Imagino Teatro

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

"Andes: la ruta de los sueños" es una obra de teatro físico de ImaginoTeatro, inspirada en la vida de uno de los ciclistas más importantes del Ecuador. Cuenta la historia de esfuerzo, perseverancia y lucha de un niño que creció en el páramo con una bicicleta de chatarra, y llegó a ser el mejor ciclista del mundo, con los andes como preparador para llegar lejos, donde el talento y la fuerza de espíritu, son los motores para cumplir los sueños.

Imagino Teatro es una compañía ecuatoriana - chilena, que nace en Quito en 2013, dedicada a crear obras y espectáculos aptos para todo público con un lenguaje cercano y atractivo. Su trabajo tiene como base el teatro físico, junto con elementos del teatro visual, de objetos, clown, comedia física, máscaras, circo y drama, que se unen para contar historias con una poética visual que despierte la imaginación del espectador y lo transporte a diferentes espacios, tiempos y realidades, que active los sentidos y conmueva al público, compartiéndo su visión artística del ser humano y de la vida.

Dirección y puesta en escena: Santiago Carcelén V.
Dramaturgia, co-dirección y producción: Magdalena Soto D.

Elenco: Arturo Calahorrano, Santiago Carcelén V., Manú Gil, Tanya Sánchez, Anabel Vintimilla, Matías Belmar, Fernando Vargas.

Diseño de iluminación: Gerson Guerra

Escenario(s)

Viernes, Julio 29, 2022 - 19:30

Acceso libre.