Jam Session con Afrocolombian Jam - Festival Ecuador Jazz 2017

Ecuador Jazz

Jam Session con Afrocolombian Jam - Festival Ecuador Jazz 2017

Afrocolombian Jam es un proyecto que desarrolla la música popular contemporánea colombiana, dentro del contexto tradicional de la música de gaitas (kuisis) y tambores del litoral norte, y la conjuga con el lenguaje del jazz, abriendo camino a las improvisaciones con el beat del tambor.

El proyecto es el resultado de varios años de investigación y prácticas de las músicas de la costa atlántica colombiana. El ensamble se da a conocer a principios del 2016 en el Café Democrático, lugar donde la agrupación se presenta de manera permanente; dando origen a un movimiento musical que transita por los caminos del mundo ancestral y del mundo contemporáneo. El proyecto ha participado en la Fiesta de la Música Cuenca 2016; Festival de Música ShafolBeer 2016; Puembo Arts Sessions 2016; y Yachay Tech 2016.

Jammin´ The Blues (Cortometraje)

Lester Young abre esta histórica “jam session” interpretando un blues. Gjon Mili, su director, juega sutilmente con los contraluces y traza las siluetas de los músicos, quienes aparecen concentrados y relajados a la vez. Un momento único, un relato fílmico preciso.

 

Escenario(s)

Sábado, Febrero 11, 2017 - 22:00

Entrada gratuita.