Jazz de Barro (Ecuador) - The Skatalites (Jamaica) - Ecuador Jazz 2019

Festival Ecuador Jazz

Jazz de Barro (Ecuador) - The Skatalites (Jamaica) - Ecuador Jazz 2019

JAZZ DE BARRO

Formado en 2014, como músicos de The Jazz Society Café en Cuenca, Jazz de Barro tiene entre sus objetivos fusionar la música tradicional ecuatoriana -albazo, sanjuanito, capishca, pasillo, entre otros- a través de la influencia del jazz para producir nuevos diálogos musicales en sus composiciones. Está formado por Lucas Bravo en piano, Christian Torres en contrabajo y Pedro Ortiz en batería. En su concierto en Ecuador Jazz contarán con la saxofonista y clarinetista Su Terry como invitada especial.

El grupo está conformado por músicos de larga trayectoria, tanto como solistas como junto a otras agrupaciones de varios géneros musicales como: música académica, afrolatina, folklórica, jazz y más, otorgándole versatilidad y unidad. Jazz de Barro actualmente está produciendo su nuevo álbum que saldrá a inicios del 2020. 

 

 

THE SKATALITES (JAMAICA)

La banda de ska más importante de Jamaica. Desde sus orígenes en 1964 su contagioso estilo de ska con tintes de blues y jazz se extendió como un fuego salvaje a lo largo de la isla, para tiempo después dar paso a géneros como el rocksteady, el reggae, el dancehall o el dub. La alineación original duró solo 14 meses, sin embargo, durante esa época The Skatalites grabó miles de canciones, algunas de las cuales forman parte de archivos que se están descubriendo hoy en día. Aunque el grupo se separó en 1965, sus miembros se mantuvieron activos en la evolución de la música popular jamaicana a medida que aumentaba su popularidad.

Desde su reunión en 1983, después de un paréntesis de casi 20 años, la legendaria banda no ha dejado de entusiasmar al público de todos los rincones del mundo. En la actualidad, después de 55 años, The Skatalites continúa tocando y grabando nueva música con su inimitable estilo jamaiquino.

Escenario(s)

Jueves, Marzo 14, 2019 - 19:30

Entradas:
Luneta $20
Platea $35
Palcos $40

Puntos de venta por confirmar.