Juan Posso (Ecuador) - Jam Session - Ecuador Jazz 2019

Festival Ecuador Jazz

Juan Posso (Ecuador) - Jam Session - Ecuador Jazz 2019

El compositor y baterista ecuatoriano presenta su primer EP como solista, Resiliencia. Este trabajo de alta identidad sonora, compuesto para un cuarteto de jazz instrumental, explora ideas rítmicas en compases compuestos, melodías basadas en la pentafonía y el uso de armonías de jazz. A lo largo de su carrera, Juan Posso se ha nutrido de diversas influencias como el metal, el jazz y los ritmos latinos. Ha formado parte de agrupaciones como Muscaria, La Malamaña, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Sarazino, Perico Sanbeat, entre otros.

Nació en Quito, ciudad ubicada en la mitad del mundo, cuna de culturas de diferentes lugares. Su música es una mezcla de influencias como jazz, metal y ritmos latinos, basado en la improvisación. En el año 2001 comenzó a tocar metal y hard core empíricamente, presentándose en festivales internacionales como Rock al Parque en Colombia, Makinaria Fest en Brasil y en diferentes eventos musicales en Perú, Chile, Venezuela y Ecuador.

A partir del 2007 comenzó a estudiar música clásica en el Estudio de Percusión del conservatorio Mozarte. Años más tarde, estudió una licenciatura de Interpretación en Jazz en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Durante esta etapa, participó y ganó por dos ocasiones consecutivas el concurso JAZZ ENVOYS organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador. Gracias a esto, pudo asistir a varios seminarios de música en la Universidad de Louisville y tocar en el Kennedy Center en Washington DC. Paralelamente, durante esa etapa interpretó música clásica en la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y salsa en la Orquesta La Malamaña. En 2012, participó como miembro de la banda Sarazino con la cual recorrió Estados Unidos y Canadá. Más tarde, obtuvo un Magna Cum Laude en el Máster en Interpretación Contemporánea en Berklee College of Music - Campus Valencia, donde formó parte de los proyectos musicales de Víctor Mendoza y Perico Sanbeat.

El proyecto Resiliencia es un EP de 3 canciones compuestas para un cuarteto de jazz instrumental. Este disco fue inspirado en una compleja situación personal y pretende expresar las emociones que vivió durante ese período.

Este trabajo explora ideas rítmicas en compases compuestos, ideas melódicas basadas en la pentafonía y el uso de armonías de jazz, generando un sonido particular con una identidad sonora peculiar. Fue grabado y compuesto en la ciudad de Guayaquil en una sola sesión, tratando de capturar la esencia de cada canción por medio de la expresión musical de sus intérpretes. Este EP ha recibido muchas críticas positivas de músicos de renombre como Perico Sanbeat, Polo Orti, JC Millard entre otros.

 

Escenario(s)

Jueves, Marzo 7, 2019 - 22:00

Acceso libre.