Koyari / Tony Allen Quartet - Festival Ecuador Jazz 2017

Ecuador Jazz

Koyari / Tony Allen Quartet - Festival Ecuador Jazz 2017

Koyari (Ecuador)

Este proyecto nace en el 2014 en Nueva York gracias a la idea de un ecuatoriano: Luis Antonio Castro, que después de finalizar sus estudios de Maestría en la Universidad de Nueva York, pretende encaminar una propuesta musical moderna enmarcada en el jazz. En 2015 graban su primer trabajo discográfico como banda, titulado ‘Mirrors’. Este álbum, grabado íntegramente en Brooklyn, NY y compuesto por Luis Antonio, está conformado por temas que buscan evocar la grandeza de la Pachamama (Madre Tierra) y la combinación de elementos espirituales con la versatilidad de otros géneros combinados con la delicadeza seductora del jazz.

Tony Allen (Nigeria/Francia)

El legendario baterista de Fela Kuti y creador del afrobeat, Tony Allen, presentará en el Festival Ecuador Jazz 2017 su tributo a Art Blakey. Con este proyecto, Tony realiza un sueño de su infancia: tocar la música de uno de los padres del bebop africano.

Cuando Tony escuchó por primera vez un disco de Art Blakey en Lagos a principios de los 60, él pensó que estaba escuchando a distintos percusionistas tocando al mismo tiempo, sin imaginarse que un solo baterista tocaba su instrumento. Desde ese entonces, año tras año, él fue también desarrollando una única y personal forma de tocar la batería como si fuera una orquesta.

Este tributo a una de las fuentes de inspiración que llevó a Tony a crear el afrobeat, es una manera de cerrar el círculo, más aun siendo un proyecto editado por Blue Note, hogar de gran parte del repertorio de jazz moderno.

Escenario(s)

Jueves, Febrero 9, 2017 - 19:30

Luneta: $15,00
Platea: $30,00
Palcos: $40,00

Entradas a la venta en puntos Ticketshow: CCI, El Bosque, Scala Shopping, El Recreo, Almacenes Rickie y boletería del Teatro Nacional Sucre.

Compra tu abono para todo el festival con el 15% de descuento, hasta el 31 de enero.