La banda regresa - Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

Música

La banda regresa - Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

Después de un año de adaptarse a la normalidad que nos impuso la pandemia, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito vuelve a presentar un concierto con sus filas completas. 35 músicos en escena, desde el Teatro México, permitirán al público disfrutar de la gran sonoridad de esta emblemática agrupación quiteña, bajo la dirección de Fredy Moreno.

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

Nació en 1990 dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con la misión de ser una banda dinámica de vientos capaz de abordar el repertorio popular y académico, tanto ecuatoriano como universal. Esta agrupación ha participado en importantes montajes escénicos y festivales. Entre ellos, la primera grabación hecha en Ecuador de la obra “Atahualpa o el ocaso de un imperio” de Luis Humberto Salgado, Festival Internacional de Música Sacra de Quito, Festival Internacional Ecuador Jazz, Conciertos Didácticos, Veladas Libertarias, entre otros.

Con 30 años de trayectoria artística, este elenco ha contado con el trabajo de reconocidos maestros y directores como Julio Bueno, José Ángel Pérez, Jorge Oviedo, Winfried Mitterer, Medardo Caizabanda, John Walker, Manuel Préstamo, Miguel Jiménez, Sergei Pavlov y Andrei Astaiza. La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito prepara de forma permanente múltiples presentaciones a lo largo del año. 

 

Escenario(s)

Domingo, Abril 18, 2021 - 19:00

Gratuito. 
Concierto Virtual, a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre