La consagración de la primavera - Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

Música

La consagración de la primavera - Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

Considerada como una obra clave y decisiva en la historia de la música universal, La Consagración de la Primavera, del ruso Ígor Stravinski, fue estrenada en 1913 para los Ballets Rusos. Caracterizada por un estilo muy particular en ritmo y melodía, la obra será interpretada bajo la dirección de Luis Alberto Castro. En la primera parte del concierto, el elenco presentará la magistral obra Atahualpa del compositor ecuatoriano Luis H. Salgado.

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

La armonía de los vientos, la rigidez y estruendo de los metales, el juguetón sonido de las maderas y el rítmico sonar de la percusión, se mezclan para crear música, para endulzar el oído y hacerlo vibrar con las notas más agudas, transportando a quien escucha al paraíso del arte. Eso es lo que la Banda Sinfónica Metropolitana ha venido haciendo desde 1990, año de su creación. 

Esta agrupación nació con aproximadamente 70 músicos, dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con la misión de ser una orquesta dinámica de vientos capaz de abordar repertorio popular y académico, tanto ecuatoriano como universal. En el año 2005 pasó a ser administrada por la Fundación Teatro Nacional Sucre y actualmente ensayan en el Centro Cultural Mama Cuchara.

Escenario(s)

Viernes, Julio 26, 2019 - 19:30

Entradas: $10

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/BSMQPrimavera