La historia de un niño llamado Enrique - Colectivo Lunasol - Fiesta Escénica 2021

Teatro

La historia de un niño llamado Enrique - Colectivo Lunasol - Fiesta Escénica 2021

Presentado por: | Colectivo Lunasol

Del 2 al 13 de junio de 2021, Quito volverá a celebrar una experiencia escénica con 18 obras nacionales que representan lo mejor del teatro, la danza, el performance y el circo contemporáneo, en los escenarios de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Obra basada en el relato de vida de Enrique Paz y Miño. Es una emanación de un ejercicio académico-etnográfico realizado en el curso de Antropología y Medio Ambiente dictado por Ivette Vallejo en Flacso-Ecuador. Mediante diálogos con las artes, busca difundir resultados académicos a un público extendido mientras cuestiona la dicotomía arte-ciencia. La propuesta parte de un relato de la vida de Jaime Paz y Miño, quien habitó el sector en la década de los 50. Mediante la articulación de lenguajes escénicos y visuales, el montaje recorre los paisajes ambientales y culturales olvidados y silenciados por la historia hegemónica.

La obra problematiza las formas de circulación de los resultados académicos y mediante títeres, música original, paisajes sonoros, una escenografía creada un situ, imágenes móviles, humor y fantasía, reconstruye, desde lo sensible, una parte de la ciudad, usualmente invisibilizada. El montaje conjuga, en igualdad de condiciones, saberes científicos y artísticos para cuestionar la dicotomía arte-ciencia.

Performers -titiriteros: Tanya Benitez y Daniel Badillo 
Performer-artista visual: Karina Cortez 
Sapo: América Paz y Miño 
Videos de la obra, spots publicitarios y fotografías: Geviller Marín 
Adaptación de texto: Daniel Badillo y América Paz y Miño 
Diseño Sonoro: Solange Cuvi 
Pasillo Original: Daniel Badillo y Solange Cuvi 
Elaboración de escenografía y títeres: Solange Cuvi, Daniel Badillo, Karina Cortez, Patricio Ponce, Juan Andrade y América Paz y Miño 
Edición y masterización: Runa Estudio 
Diseño del material gráfico: Henrry Bedoya 
Fotos de archivo: Familia Paz y Miño 

Escenario(s)

Sábado, Junio 12, 2021 - 15:30

Presencial: 6 usd
Virtual: 3 usd
Abono segunda semana: 20 usd 

A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre.