Laboratorio práctico con CD Baby - Ecuador Jazz 2019

Festival Ecuador Jazz

Laboratorio práctico con CD Baby - Ecuador Jazz 2019

En el marco del Festival Ecuador Jazz, la Secretaría de Cultura de Quito presenta un laboratorio práctico con CD Baby, empresa de distribución digital que tiene sede en Portland, Óregon y presencia en todo el mundo. En este laboratorio, a través de la página de CD Baby, los músicos participantes podrán tener la oportunidad de subir su música sin cláusulas de permanencia ni renovaciones anuales a más de 100 plataformas digitales. Este proceso busca desmitificar el proceso de distribución y demostrar a los asistentes la manera de manejar su plataforma virtual a profundidad. El proceso no tendrá ningún costo para los asistentes, esto es una oportunidad única que se ofrecerá en el marco de este laboratorio práctico ya que, usualmente, el costo de subir un álbum a la plataforma para cualquier artista en cualquier otra situación es de USD $50 y de USD $15 por subir un sencillo.

Requerimientos técnicos: Los artistas deberán traer su computador, su música en un formato .WAV (44100 - 16 bits) y la carátula de su disco o sencillo a 1400x1400 pixeles y 300dpi. Duración: 2 horas. 

Biografía del ponente:

Juan José Peña es el representante de CD Baby en Colombia, la empresa de distribución digital de música independiente más grande del mundo. Después de estudiar composición en la Universidad Javeriana en Bogotá, trabajar como ingeniero de grabación en varios estudios de la capital y formar parte de la banda legendaria de rock La Derecha, viajó a E.E.U.U como becario Fulbright para estudiar una maestría en Arts Management en Columbia College Chicago. En una serie de conferencias sobre el estado actual de la industria musical busca ilustrar cuáles son las nuevas herramientas disponibles a través de la plataforma de CD Baby para que los artistas independientes puedan crear proyectos sostenibles.

Escenario(s)

Jueves, Marzo 14, 2019 - 16:00

Acceso libre hasta agotar aforo.