Lanzamiento CD Décimas y más - Fernando Guevara

Música

Lanzamiento CD Décimas y más - Fernando Guevara

Presentado por: | Fernando Guevara

Este proyecto consta de 12 obras musicales de autoría y composición de Fernando Guevara, realizadas en ritmos tradicionales como el sanjuanito, el albazo, la tonada, el pasillo, así como también en ritmos latinoamericanos como el bossanova, el vals, el chamamé, el bolero.

A nivel musical, el álbum está enfocado a la revitalización de los instrumentos andinos tradicionales ecuatorianos de viento, tales como rondadores, dulzainas, payas o pallas, flautas indígenas o traverseras, pingullos, pífanos, y bocinas; así como los instrumentos de cuerda como el bandolín y la bandola, en combinación con instrumentos de uso popular como la mandolina, la guitarra, e instrumentos de percusión. La mayoría de canciones tienen elementos sinfónicos como grupos de cuerdas.

Estos temas han sido fruto de una larga investigación y renovación sonora, tímbrica, melódica y rítmica, sobre la base esencial de los principales elementos de la música tradicional ecuatoriana, la lírica en su mayoría está basada en décimas, en versos de 8 sílabas, donde se exponen temáticas no muy usuales en la música tradicional ecuatoriana como la migración, la paz, la cotidianidad, el Alzheimer, la discriminación entre otros.

Fernando Guevara: Músico, cantante, profesor, compositor y arreglista ecuatoriano con 35 años dedicado a la música y a la docencia. Ha dirigido e integrado varios grupos de renombre nacional e internacional de diversos géneros y estilos musicales.

Elenco musical:
Roberto Castro - instrumentos andinos y ecuatorianos, melódica y coros
Dany Herrera - percusión menor y batería
Rodrigo Medina - instrumentos andinos y ecuatorianos, percusión menor y coros
Fredy Sánchez - mandolina, bandolín, guitarra, voz contralto
Mesías Simbaña - bajo y segunda voz

Músicos Invitados:
Cristian Moreno
Javier Sánchez
Giovanni Guevara

Escenario(s)

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 19:00

Entrada: $6

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento en Teatro México y en línea: bit.ly/FernandoGuevara