Lanzamiento 'Marimba y Sal Prieta' - Sendero

Música

Lanzamiento 'Marimba y Sal Prieta' - Sendero

Presentado por: | Sendero

El grupo de música latinoamericana formado en 1985 presenta junto a Limberg Valencia, cultor y guardián de los saberes ancestrales de la cultura afroecuatoriana, un recorrido por la música bailable mestiza y afro de las décadas del 30 al 60 del litoral ecuatoriano. Un encuentro con un país, una historia, una región, una memoria y una identidad creativa. 

Ayer Sendero irrumpió con aires andinos experimentados con jazz y bossa-nova. Hoy experimentan con música afroesmeraldeña y afrochoteñas interpelando y dialogando con melodías del cancionero tropical porteño. Mañana serán los aires montubios hibridándose con los paisajes y ritmos sonoros urbanos plasmados en el trabajo “Marimba y Sal Prieta”.

SENDERO

Grupo de música Latinoamericana El grupo de música latinoamericana SENDERO, se formó en el año de 1985, tiempo en el cual se ha distinguido por interpretar a los grandes autores, músicos y poetas de América Latina, interpretando Folklore y Canto Nuevo, estableciendo su trabajo en la ciudad de Quito, uno de los puntos más importantes del arte y la cultura en Latinoamérica, buscando presentar una propuesta artística más allá de sus fronteras nacionales con el firme propósito de continuar pulsando las cuerdas y permanecer activos, colaborando en la formación de nuevas generaciones de músicos enfocados a la manifestación cultural de la creación popular. En sus interpretaciones, el grupo utiliza instrumentos acústicos como la quena, las zampoñas, violín, flauta traversa, charangos, saxo, clarinete, bajo, guitarras, cuatro venezolanos, el Tiple colombiano y el tres cubano, marimba además de instrumentos de percusión, creando una atmósfera de armonías mestizas que dan al canto de SENDERO un estilo musical definido.

Escenario(s)

Sábado, Enero 19, 2019 - 19:30

Entrada: $10,00
A la venta en nuestra app Desdel Teatro y en la boletería del Teatro Nacional Sucre.