Lyzbeth Badaraco Quartet (Ecuador) - Ecuador Jazz 2019

Festival Ecuador Jazz

Lyzbeth Badaraco Quartet (Ecuador) - Ecuador Jazz 2019

Cuarteto de jazz contemporáneo de música inédita. Se formó en 2013 y es liderado por la joven pianista guayaquileña, quien cursó sus estudios musicales de cuarto nivel en la ciudad de Barcelona. En junio de 2017, Lyzbeth regresa a Ecuador, su tierra natal, para compartir sus nuevas composiciones y en poco tiempo, tuvo  apertura en distintos festivales de música y teatros en el Ecuador.

Esta propuesta busca contar historias inspiradas en melodías, sonidos y ritmos latinoamericanos teniendo como eje principal el jazz. El álbum debut, 93, contó con colaboraciones como la del saxofonista Antonio Arnedo y la producción musical del guitarrista pre-nominado al Grammy Latino Santiago Sandoval (Colombia), grabado en “Estudios Audiovisión” en Bogotá por el ganador de Grammy Stefano Pizzaia (Colombia), y masterizado en Brasil por el multiganador de Grammys Carlos Freitas en Classic Master.

Lyzbeth Badaraco Escalante

Pianista guayaquileña nacida en el año 1993. A la edad de 7 años, motivada por sus padres, ingresa al Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane, donde junto a sus tres hermanos se formó como músico. Es ahí donde empieza su vocación por el piano. En el 2010 egresa y decide continuar sus estudios superiores en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en la Licenciatura en Música Contemporánea. Actualmente es docente tiempo completo en dicha institución. En el 2015 realizó un Master en el Conservatori Superior Liceu de Barcelona. Su proyecto solista “Lyzbeth Badaraco Quartet” ha sido presentado en ciudades como: Barcelona, Bogotá, Cajicá, Panamá, Quito, Cuenca y Guayaquil. En el 2018 Lyzbeth Badaraco lanza su primer trabajo discográfico de larga duración, “93”, grabado en los estudios de “Audiovisión” en Bogotá (Colombia).

 

Escenario(s)

Sábado, Marzo 16, 2019 - 19:30

Entradas:
Luneta $20
Platea $35
Palcos $40

Entradas a la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre.