Mano a Mano con Luis Guevara e Iván Acosta - Tema: OIA y BSMQ, los retos de un inicio

Conversatorio

Mano a Mano con Luis Guevara e Iván Acosta - Tema: OIA y BSMQ, los retos de un inicio

Luis Guevara e Iván Acosta, dos de los músicos con mayor trayectoria artistica de la Fundación, se juntan para hablar sobre su experiencia profesional y personal dentro de dos grandes instituciones musicales de la ciudad: Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA) y Banda Sinfónica Metropolitana de Quito (BSMQ). Este encuentro se realizará a través de las redes de la Fundación Teatro Nacional Sucre, el miércoles 4 de noviembre a las 16h00.

Guevara ingresó entre los años 1987 y 1988 a dictar talleres de charango en el Departamento de Bienestar Social de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio, espacio que a partir de 1990 se llamaría la Escuela de Instrumentos Andinos. Es un miembro fundador de la OIA y cree que la Orquesta ha cumplido un papel importante no sólo en la difusión de la música ecuatoriana, sino también en la promoción de la instrumentación propia de la región.

Por su parte, el saxofonista Iván Acosta lleva 30 años como miembro de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. Es uno de los músicos fundadores de esta agrupación. En todo este tiempo, Acosta ha vivido innumerables conciertos, viajes, grabaciones y ensayos junto a la banda. En una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mamacuchara, señaló la importancia del repertorio abordado. "Se ha estrenado mucha música de compositores ecuatorianos, que creo es lo más importante. Hemos interpretado obras del repertorio universal que han sido verdaderos retos técnicos y artísticos, se ha recreado música tradicional del Ecuador, Latinoamérica y el mundo. Hemos experimentado con música de vanguardia y también música antigua".

Escenario(s)

Miércoles, Noviembre 4, 2020 - 16:00

Evento gratuito a través del facebook de la Fundación Teatro Nacional Sucre.