Mano a Mano con Marco Flores y Xavier Verdezoto - Tema: Versatilidad: las facetas de nuestros músicos

Conversatorio

Mano a Mano con Marco Flores y Xavier Verdezoto - Tema: Versatilidad: las facetas de nuestros músicos

En este nuevo mano a mano, Marco Flores de la Orquesta de Instrumentos Andinos y Xavier Verdezoto de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito dialogarán sobre una cualidad propia de ambos elencos: su versatilidad para afrontar repertorios diversos y exigentes, además de estrenos. Este encuentro se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 16h00 a través de las redes de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Marco Flores lleva 14 años como integrante de la fila de flautas de pan de la  Orquesta de Instrumentos Andinos. En un inicio, fue cantante del Coro Mixto Ciudad de Quito; luego pasó a la OIA por razones personales. Su carrera artística ha estado llena de retos, los cuales los ha sabido superar. Por ejemplo, ante la necesidad, inventó su propio sistema de escritura para partituras en braille.

Xavier Verdezoto es músico fundador de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. Es clarinetista, pero además toca el saxofón alto y tenor. Sobre la trayectoria de este elenco, menciona “30 años no pasan en vano, la banda de hoy es una agrupación sólida, madura musicalmente, lista para abordar con gran profesionalismo cualquier género musical; pero toda esta madurez musical no habría sido posible sin el duro trabajo de los casi 80 músicos que integraban la banda en sus inicios.”

 

Escenario(s)

Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 16:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.