Mano a Mano con Stalin Males y Joselyn Gallegos - Tema: BSMQ y OIA, los nuevos retos a cumplir

Conversatorio

Mano a Mano con Stalin Males y Joselyn Gallegos - Tema: BSMQ y OIA, los nuevos retos a cumplir

Stalin Males y Joselyn Gallegos, dos músicos que forman parte de la Orquesta de Instrumentos Andinos y la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, hablarán sobre los retos futuros de ambos elencos. Este encuentro se realizará el lunes 30 de noviembre a las 16h00 a través de las redes de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Stalin Males ingresó en enero de 2019 a la Orquesta de Instrumentos Andinos.  Tenía 10 años cuando escuchó por primera vez a esta legendaria agrupación. Sobre este hecho recuerda "desde muy niño tuve conocimiento de la OIA, Xavier Hurtado fue mi profesor en la escuela y Gorky Campuzano mi profesor de arpa en el conservatorio. Ellos me hablaban frecuentemente de sus experencias con la orquesta, ahí nace mi pasión por la música y mi sueño de formar parte de la Orquesta de Instrumentos Andinos". Su pasión por este elenco se transforma en compromiso y ganas de continuar con este sueño.

Joselyn Gallegos es una de las integrantes más jóvenes de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, ingresó al elenco en mayo de 2014. Esta oboísta es además pedagoga con una especialidad en la enseñanza musical, profesión que le ha permitido involucrarse en proyectos en los que desarrolla su faceta de maestra. En el trigésimo aniversario de la BSMQ comparte, "mi mensaje sería que nunca dejemos de hacer música. Que nuestra manera de estar y hacer frente a todas las circunstancias que podamos atravesar como país o como sociedad sea siempre el arte, y que éste nos acompañe, que lleguemos a más personas y las podamos acompañar con nuestras músicas".

 

 

 

Escenario(s)

Lunes, Noviembre 30, 2020 - 16:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook del Teatro Nacional Sucre.