Manos de mujer - Orquesta de Instrumentos Andinos y Chinatsu Maeda

Música

Manos de mujer - Orquesta de Instrumentos Andinos y Chinatsu Maeda

La Orquesta de Instrumentos Andinos, agrupación que en 2020 cumple 30 años de trayectoria artística, se une a la celebración por el mes de la mujer, junto a la pianista Chinatsu Maeda como artista invitada. Bajo la dirección musical de Luis Alberto Castro, este elenco interpretará un variado repertorio que incluirá obras como Reír llorando de Carlos Amable Ortiz, Libertango de Astor Piazzolla y Ave María de Charles Gounod, entre otros.

Orquesta de Instrumentos Andinos

En 1990 nació en Quito un proyecto musical inédito con la capacidad de interpretar obras universales a través del particular color de los instrumentos andinos. Una orquesta mestiza, fruto del cruce de las distintas tradiciones musicales que convergen en Ecuador: lo andino, lo afro y lo europeo. Conformada por 38 músicos, su carácter único la ha llevado a países como México, Brasil, Alemania, Rusia, Costa Rica y Chile. Una orquesta que reúne las voces instrumentales de un pueblo con memoria. 

 

Escenario(s)

Sábado, Marzo 7, 2020 - 19:30

Entrada: $3

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento en Teatro México y en línea: bit.ly/ManosDeMujer