Mark Guiliana SPACE HEROES featuring Chris Morrissey, Jason Rigby, Mike Lewis (EEUU) - Ecuador Jazz 2019

Festival Ecuador Jazz

Mark Guiliana SPACE HEROES featuring Chris Morrissey, Jason Rigby, Mike Lewis (EEUU) - Ecuador Jazz 2019

Reconocido como uno de los mejores bateristas del mundo gracias a su sofisticación rítmica, impulso creativo y particular sonido, Mark Guiliana ha ganado admiración en diferentes escenas musicales, desde el jazz hasta el rock y la electrónica. En Quito, Guiliana presentará su proyecto SPACE HEROES junto al bajista Chris Morrissey y los saxofonistas Jason Rigby y Mike Lewis.

Guiliana fue elegido como Mejor Baterista de Jazz en la Encuesta Modern Drummer Readers 2017, mientras que DownBeat lo calificó como una estrella en ascenso en su encuesta de Críticos. JazzTimes proclamó acertadamente: "Guiliana, un maestro técnico con un raro sentido de la musicalidad, se ha convertido en la última década en uno de los bateristas más influyentes de su generación." Además de liderar sus propios grupos -el cuarteto acústico Mark Guiliana Jazz Quartet y la proyecto electrónico Beat Music-, el baterista ha aparecido en una serie de aclamadas grabaciones con otros.

El dinamismo y la precisión de la batería de Guiliana fue uno de los principales impulsores de Blackstar, el álbum final de David Bowie, ganador del Grammy. Guiliana se asoció con el tecladista Brad Mehldau en el dúo Mehliana para el lanzamiento de Nonesuch Taming the Dragon, y también ha colaborado con artistas como el saxofonista Donny McCaslin, el héroe de la guitarra John Scofield, el baterista y compositor de Soundgarden/Pearl Jam Matt Cameron, el cantautor neo-soul Meshell Ndegeocello, el guitarrista y vocalista Lionel Loueke, el bajista de jazz Avishai Cohen, el artista de reggae/hip-hop Matisyahu y la cantante de jazz Gretchen Parlato.

 

Escenario(s)

Viernes, Marzo 15, 2019 - 19:30

Entradas:
Luneta $20
Platea $35
Palcos $40

Entradas a la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre.