Mi Fiesta - Grupo Yavirac, San Andrés y la Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas

Música

Mi Fiesta - Grupo Yavirac, San Andrés y la Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas

Presentado por: Grupo Yavirac |

La Plaza del Teatro se llenará de música festiva junto al Grupo Yavirac, la Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas y San Andrés, dúo ecuatoriano de cumbia, reggae y otros géneros tropicales formado por el cantante Andrés Valdivieso (Papayadada, SuburbiaSka) y el productor musical Marco Vivanco. 

Grupo Yavirac 

Sus integrantes reflejan la memoria histórica y la dedicación que conlleva representar la música nacional y latinoamericana.  Sus interpretaciones recorren el san juanito, pasillo, albazo entre otros estilos del género nacional. Han homenajeado a grandes artistas y han llenado teatros, iglesias, plazas y parques. El Grupo Yavirac destaca por su reflexión y sentir sobre el patrimonio cultural, tarea que lleva realizando desde hace más de 25 años.

San Andrés es un dúo ecuatoriano de cumbia, reggae y otros géneros tropicales, formado por el reconocido cantante Carlos Andrés Valdivieso, quien ha sido la voz principal de bandas como: La Papaya Dada, Suburbia Ska, entre otras y, Marco Vivanco reconocido productor musical. Ambos con más de 15 años de trayectoria en la música ecuatoriana.  ̈Nos cachamos denso ̈ fue el primer sencillo de la agrupación que causó revuelo en redes sociales, a este tema inédito le acompañan hoy 3 nuevos lanzamientos todos en su género fusión cumbia, reggae style.

El dúo llega con una propuesta nueva y fresca de la música ecuatoriana. Como nos comparte uno de sus integrantes, Carlos Andrés Valdivieso: " El primer sencillo es una historia que narra la fuerte conexión de 2 personas al conocerse por primera vez. La fuerza femenina está presente, con el deseo de disfrutar la vida" sin ataduras.

Orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas.

La orquesta infanto juvenil - Caban es una nueva propuesta musical de La Casa de las Bandas; de la Secretaría de Cultura del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito; en donde se ofrece de manera gratuita, un espacio para la formación de nuevos artistas y públicos.

Está conformada por 40 niñas, niños y adolescentes músicos, que fueron seleccionados, tras una audición realizada el 14 de abril y el 5 de junio del 2021; y que convocó a más de 440 aspirantes.

Este Proyecto es concebido como un espacio de formación y capacitación musical. El Repertorio que aborda va desde obras seleccionadas de los grandes compositores clásicos como: Ludwig van Beethoven; Wolfgang Amadeus Mozart; Dmitri Shostakóvich; Franz Peter Schubert; así como los grandes temas tradicionales ecuatorianos.

 

Escenario(s)

Domingo, Diciembre 5, 2021 - 11:00

 Acceso libre hasta agotar aforo.