Música en los museos - Ensamble Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Samy Michuy con el Ensamble de Guitarras de Quito

Música

Música en los museos - Ensamble Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Samy Michuy con el Ensamble de Guitarras de Quito

Música en los museos es un programa desarrollado por la Fundación Teatro Nacional Sucre y la Fundación Museos de la Ciudad con el objetivo de integrar a los grupos musicales del Centro Cultural Mama Cuchara a los recorridos que se realizan en los museos, con cortas intervenciones artísticas. 

Disfruta este sábado 4 de septiembre de "Música en los Museos" junto a un ensamble de músicos de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Samy Michuy con el Ensamble de Guitarras de Quito en el Centro de Arte Contemporáneo.

Esta programación se realizará los días sábados entre las 11h00 y las 13h30. Las visitas se realizarán mediante el mecanismo de reserva previa.

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

Desde 1990, la armonía de los vientos, la rigidez y estruendo de los metales, el sonido de las maderas y el rítmico sonar de la percusión, se mezclan para crear música bajo la tutela de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito.  Este elenco prepara múltiples presentaciones a lo largo del año y abordar distintos tipos de repertorios, popular y académico, tanto ecuatoriano como universal. 

Ensamble de Guitarras de Quito

Creado en 1993, el ensamble integrado por 8 guitarristas ha ejecutado varios repertorios que abarcan desde música renacentista hasta música ecuatoriana de vanguardia. Ha llevado su música a escenarios nacionales e internacionales y participado en incontables proyectos tales como el acompañamiento en la Ópera bufa La Serva Padrona de Pergolesi, así como el acompañamiento en la zarzuela La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón y la Ópera Dido y Eneas de Henry Purcell.

 

Escenario(s)

Sábado, Septiembre 4, 2021 - 11:00

Las visitas se realizarán mediante el mecanismo de reserva previa, respetando los aforos establecidos y todas las medidas de bioseguridad, que garanticen la seguridad de los y las visitantes, de manera que la experiencia sea memorable.