Música en los museos. Grupo Yavirac y Ensamble Orquesta de Instrumentos Andinos

Música

Música en los museos. Grupo Yavirac y Ensamble Orquesta de Instrumentos Andinos

Presentado por: Grupo Yavirac |

Música en los museos es un programa desarrollado por la Fundación Teatro Nacional Sucre y la Fundación Museos de la Ciudad con el objetivo de integrar a los grupos musicales del Centro Cultural Mama Cuchara a los recorridos que se realizan en los museos, con cortas intervenciones artísticas. 

Disfruta este sábado 25 de septiembre de "Música en los Museos" junto a un ensamble de músicos de Grupo Yavirac y Ensamble Orquesta de Instrumentos Andinos en Yaku Museo del Agua.

Esta programación se realizará los días sábados entre las 11h00 y las 13h30. Las visitas se realizarán mediante el mecanismo de reserva previa.

Grupo Yavirac 

Sus integrantes reflejan la memoria histórica y la dedicación que conlleva representar la música nacional y latinoamericana.  Sus interpretaciones recorren el san juanito, pasillo, albazo entre otros estilos del género nacional. Han homenajeado a grandes artistas y han llenado teatros, iglesias, plazas y parques. El Grupo Yavirac destaca por su reflexión y sentir sobre el patrimonio cultural, tarea que lleva realizando desde hace más de 25 años.

Orquesta de Instrumentos Andinos

En 1990 nació en Quito un proyecto musical inédito con la capacidad de interpretar obras universales a través del particular color de los instrumentos andinos. Una orquesta mestiza, fruto del cruce de las distintas tradiciones musicales que convergen en Ecuador: lo andino, lo afro y lo europeo. Conformada por 38 músicos, su carácter único la ha llevado a países como México, Brasil, Alemania, Rusia, Costa Rica y Chile. Una orquesta que reúne las voces instrumentales de un pueblo con memoria. 

Escenario(s)

Sábado, Septiembre 25, 2021 - 11:00

Las visitas se realizarán mediante el mecanismo de reserva previa, respetando los aforos establecidos y todas las medidas de bioseguridad, que garanticen la seguridad de los y las visitantes, de manera que la experiencia sea memorable.