Música en los Museos - Músicos del Coro Mixto Ciudad de Quito, Orquesta de Instrumentos Andinos y Escuela Lírica.

Música

Música en los Museos - Músicos del Coro Mixto Ciudad de Quito, Orquesta de Instrumentos Andinos y Escuela Lírica.

Presentado por: Coro Mixto Ciudad de Quito |

La Fundación Teatro Nacional Sucre y la Fundación Museos de la Ciudad presentan el programa “Música en los museos”, con el objetivo de integrar a los grupos musicales del Centro Cultural Mama Cuchara, a los recorridos que los y las visitantes realizan en los museos, con cortas intervenciones artísticas por parte de ensambles pequeños que irán apareciendo en diferentes espacios  durante la visita a los Museos y el Centro de Arte Contemporáneo. Estas participaciones funcionarán como activaciones de corte intimista que ponen en diálogo los espacios culturales y todos sus valores patrimoniales, arquitectónicos e históricos con repertorios afines, que brindarán al público un disfrute y experiencia diferente en cada espacio.

Esta programación se realizará los días sábados entre las 11h00 y las 13h30. Las visitas se realizarán mediante el mecanismo de reserva previa, respetando los aforos establecidos y todas las medidas de bioseguridad, que garanticen la seguridad de los y las visitantes, de manera que la experiencia sea memorable.

 Disfruta este sábado 20 de febrero de "Música en los Museos" junto a los músicos del Coro Mixto Ciudad de Quito, Orquesta de Instrumentos Andinos y Escuela Lírica, desde el Museo del Carmen Alto. 

Coro Mixto Ciudad de Quito

Se creó en 1993 y por sus características, se ha convertido en una de las agrupaciones corales más emblemáticas del país. A lo largo de 25 años, la agrupación coral integrada por 28 voces ha desarrollado una notable trayectoria. Su nivel de exigencia y flexibilidad le ha permitido presentar obras de distintas épocas y de diferentes estilos, entre ellas, las memorables óperas y musicales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Orquesta de Instrumentos Andinos

En 1990 nació en Quito un proyecto musical inédito con la capacidad de interpretar obras universales a través del particular color de los instrumentos andinos. Una orquesta mestiza, fruto del cruce de las distintas tradiciones musicales que convergen en Ecuador: lo andino, lo afro y lo europeo. Conformada por 38 músicos, su carácter único la ha llevado a países como México, Brasil, Alemania, Rusia, Costa Rica y Chile. Una orquesta que reúne las voces instrumentales de un pueblo con memoria. 

Escuela Lírica

Formada en 2006, la Escuela Lírica es el hogar de las mejores voces del país. La Fundación Teatro Nacional Sucre nutre sus producciones de las grandes voces de esta Escuela, que en la actualidad la integra: Andrea Cóndor, Olmes Nogales y Jorge Cassis; junto a las pianistas Zelfa Díaz y Maestra Chinatsu Maeda. Su formación va de la mano de directores musicales nacionales e internacionales por lo que su talento es cotizado en todo el país.

Escenario(s)

Sábado, Febrero 20, 2021 - 11:00

Las visitas se realizarán mediante el mecanismo de reserva previa, respetando los aforos establecidos y todas las medidas de bioseguridad, que garanticen la seguridad de los y las visitantes, de manera que la experiencia sea memorable.