NAVIDAD con Claudio Jácome y su coro

Música

NAVIDAD con Claudio Jácome y su coro

Presentado por: | Claudio Jacome y su coro

En la Navidad de diciembre de 1985, Claudio junto al grupo “Las 24 de la tarde” del Colegio Spellman femenino, más algunos amigos y vecinos, se reunieron para cantar villancicos y llevar un mensaje de alegría y esperanza a los hermanos más vulnerables y necesitados, especialmente en esas épocas que es cuando más se anhela un acercamiento y un poquito de calor humano.

Así se inició este coro por el que han pasado alrededor de 1.200 integrantes durante estos 35 años, seleccionados por su talento artístico y calidad humana, consolidándose como un coro brillante y comprometido, integrado por niños, jóvenes y adultos desde los 9 años hasta los 75 años. Durante toda su trayectoria, el coro ha grabado 3 CDS de villancicos nacionales e internacionales.

Se han presentado en conciertos masivos de diferentes centros comerciales como el Quicentro, El Bosque, San Luis Shopping, El Condado Shopping, Centro Comercial El Recreo, el Centro Comercial Iñaquito, Malecón 2000 y Palacio de Cristal en Guayaquil, en especial para la encendida del árbol de la navidad. Además, ha ofrecido una extensa variedad de conciertos en Iglesias, Casa de la Cultura, Casa de la Música, entre otros lugares. En 1992 se presentaron junto al grupo Mocedades en Quito, Guayaquil y Cuenca, interpretando las canciones clásicas del grupo y reconocidos villancicos ecuatorianos. Normalmente se reúnen para la temporada navideña y ocasionalmente para algún concierto extra.

El año anterior, el coro participó en la obra Génesis compuesta por el Maestro Claudio Jácome, conjuntamente con La Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, varios músicos populares invitados, el Ballet Nacional de Ecuador y 7 cantantes solistas. El mayor anhelo del coro y su director es brindar y compartir un mensaje de alegría y esperanza, en todos los rincones de la Patria.

“NAVIDAD” con Claudio Jácome y su coro es una recopilación, o más bien dicho una agradable fusión, de hermosos e históricos villancicos y vigorosos clásicos de la música popular, en un ambiente tradicional, lleno de la algarabía navideña. Se presentarán temas familiares como El Tamborilero, Feliz Navidad, Mosaico Campana, Mi Niñito mi Salvador, el Trineo y varios más de Abba, Mocedades, Queen, Pink Floyd, Santana entre otros.

Este concierto, bajo la dirección del Maestro Claudio Jácome, contará con la participación de 80 talentosos integrantes a cuatro voces, junto a una orquesta conformada por 15 músicos, 3 cantantes solistas y un especial grupo coreográfico, para la adecuada ambientación navideña.

 

Escenario(s)

Domingo, Diciembre 20, 2020 - 18:00

Entrada general virtual: $7

A la venta en: tickets.teatrosucre.com o en boletería del Teatro Nacional Sucre.