Nuestra Música - Día del Pasillo - Sergio Sacoto - Tadashi Maeda Sexteto - Coros Infantil y Juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre

Música

Nuestra Música - Día del Pasillo - Sergio Sacoto - Tadashi Maeda Sexteto - Coros Infantil y Juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre

Presentado por: Coro Juvenil |

El proyecto Nuestra Música presenta en esta edición un tributo al pasillo, el género musical más querido del país, con la participación de Sergio Sacoto, cantante, compositor, productor ecuatoriano y exlíder  creador vocalista  de la desaparecida Cruks en Karnak, considerada la mejor banda de rock del  Ecuador; Tadashi Maeda Sexteto, agrupación integrada por músicos ecuatorianos de reconocida trayectoria, que se caracteriza por hacer prevalecer en su trabajo musical la identidad ecuatoriana, además de interpretar composiciones originales; y el Coro Juvenil e Infantil, elencos de formación de la Fundación.

Pasillos tradicionales como “Acuérdate de mí” de Luis Alberto Valencia, “Negra mala” de Sergio Mejía, y, pasillos más contemporáneos como “Chau número 3” de Jorge Oviedo, “La fe” de Sergio Sacoto, un “Forajido” de Tadashi Maeda, serán parte del sexto concierto que presenta este año el Proyecto Nuestra Música.

 

PROGRAMA

Un forajidoTadashi Maeda1972 –
El espantapájarosGerardo Guevara1928 –
Danza ecuatorianaEnrique Espín Yépez1924 – 1997
Los bandidosAparicio Córdoba1840 – 1931
Se va con algo míoGerardo Guevara1930 –
Chau N°3Música: Jorge Oviedo1974 –
 Letra: Mario Benedetti1920 – 2009
InvernalMúsica: Nicasio Safadi1897 – 1997
 Letra: José María Egas1896 – 1982
Negra malaSergio Mejia1889 – 1972
PasionalEnrique espín Yépez 
DespedidaGerardo Guevara 
El alma en los labiosMúsica: Francisco Paredes Herrera1891 – 1952
 Letra: Medardo Ángel Silva1898 – 1919
Acuérdate de míLuis Alberto Valencia1918 – 1970
DisecciónVíctor Manuel Valencia1894 – 1966
PesaresJosé Barros Palomino1915 – 2007
La feSergio Sacoto1969 –
FatalidadMúsica: Laureano Martínez1903 – 1964
 Letra: Juan Prieto1902 – 1962

 

 

SERGIO SACOTO

Cantante, compositor, productor ecuatoriano y exlíder creador vocalista de la desaparecida Cruks en Karnak, considerada la mejor banda de rock del Ecuador. Ha compuesto y producido innumerables éxitos que han sido número uno en las radios del país. Tiene a su haber música para películas, jingles comercial, y sus canciones han sido interpretadas por algunos de los más importantes artistas ecuatorianos como es el caso de Tercer Mundo, Las Lolas, Sobrepeso, Gustavo Herrera, Pamela Cortez, Mirella Cesa entre otros. Productor  y director musical  del soundtrack  de la película más importante en la historia del cine Ecuatoriano "Ratas Ratones y Rateros”. Representó en escenarios internacionales a su país en Estados Unidos, Alemania, España, Argentina, Perú, Cuba y Colombia. Fue el primer artista ecuatoriano en el 2012 en hacerse acreedor a un Doble Disco de Oro y un Disco de Platino.

Como solista ha realizado con todo éxito dos Álbumes, “Nada es lo que parece” y “En la oscuridad”, este último presentado en el 2013 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura (Quito) y en el Teatro Sánchez Aguilar (Guayaquil), masterizado por el productor español Juan Hidalgo en Madrid-España, disco que hasta la fecha es record en ventas. Desde el 2016 el Artista prepara su siguiente disco.

TADASHI MAEDA SEXTETO

Es una agrupación integrada por músicos ecuatorianos de reconocida trayectoria, que cuentan con distintas formaciones musicales, pero están íntimamente unidos por los mundos de la improvisación, lo tradicional ecuatoriano, lo sudamericano, y el Jazz.

La agrupación, se caracteriza por hacer prevalecer en su trabajo musical la identidad ecuatoriana, además de interpretar composiciones originales. Su repertorio abarca también obras populares contemporáneas escritas en un formato para música de cámara.

CORO JUVENIL

En septiembre del 2010 se crea este coro, integrado por 35 jóvenes y dirigido por el Maestro César Espinoza, como un espacio alternativo que brinda a sus integrantes la oportunidad de iniciarse en el maravilloso mundo de la música y específicamente en el canto.  Uno de los objetivos principales es aportar al desarrollo integral de los jóvenes desde el punto de vista educativo y recreacional, siendo así una plataforma donde ellos puedan decidir ser o no músicos profesionales.

CORO INFANTIL

Esta agrupación se creó en 2010 con el fin de que los niños y niñas alcancen una formación musical en lectura, canto y expresión corporal, de manera que puedan compartir escenario con cantantes y agrupaciones profesionales. Principio del formulario.

 

Escenario(s)

Viernes, Octubre 18, 2019 - 19:30

Entrada general: $5

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/Pasillo18OCT