Nuestras Raíces - Killkana

Música

Nuestras Raíces - Killkana

Presentado por: | Killkana

La agrupación referente del folclor andino, Killkana, lidera el proyecto Nuestras Raíces que tiene como objetivo inculcar a la niñez y la juventud los ritmos musicales tradicionales del país como: el pasillo, el yaraví, el albazo y el sanjuanito. El evento contará también con la participación de los grupos musicales La Nueva Bohemia Show y Supay, además del ensamble de danza Tierra Mestiza del Ecuador.

Killkana

Su nombre es un vocablo quechua que en español significa “Escribir”. Hace 10 años, la agrupación inicio su periplo por el mundo de la música ecuatoriana y latinoamericana. Son genuinos representantes del folclor andino en nuestro país y en el extranjero. Su música y sus interpretaciones contienen características en las que predomina la esencia de la música ecuatoriana andina, la fuerza de los andes y la exquisitez melódica que se confunde con el misterio de la milenaria cultura.

Ha compartido escenario con artistas de gran talla a nivel nacional e internacional. Su trajinar artístico no solo se ha reducido a la recopilación de la riquísima vernácula nacional. Tiene en su haber tres discos, el último titulado “Nuestras Raíces” que recopila temas netamente ecuatorianos y desempolva la esencia de la música ecuatoriana.

La Nueva Bohemia Show

Con el fin de resaltar la música y la cultura del Ecuador, hace 10 años un grupo de jóvenes amantes de la música tradicional unieron sus ideas y conocimientos musicales para formar esta agrupación que interpreta ritmos nacionales como el pasillo, yaraví, albazo, bomba y otros ritmos cercanos a la cultura popular como vals, bolero y cumbia. 

Grupo de danza Tierra Mestiza

Nace en 2007, como un grupo que combina la danza y el baile con los ritmos musicales ecuatorianos. Conformada por niños, jóvenes y adultos, el grupo ha participado en eventos de renombre nacional e internacional. También, son participes y promotores del evento "Latinoamérica un solo país", llevado a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana junto con la agrupación Killkana.

 

El objetivo principal difundir y dejar un legado a nuestra juventud para que sigan los pasos de la música ecuatoriana la agrupación a compartido escenarios con grandes agrupaciones y hoy uniendo fuerzas para que este proyecto de la agrupación KILLKANA llegue mucho más lejos y ser reconocidos por brindar vitrinas y escenarios en los que se puede difundir nuestra música

Escenario(s)

Sábado, Julio 6, 2019 - 19:30

Entrada: $6

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre , dos horas antes del evento en el Teatro México y en línea: bit.ly/Killkana