Obra de danza: La in-quietud del tiempo o el deseo de flotar

Danza

Obra de danza: La in-quietud del tiempo o el deseo de flotar

Presentado por: | Talvez. Danza contemporánea

“Sería todo mucho más sencillo si no te hubieran inculcado esa historia de llegar a algún sitio, bastaría con que te hubieran enseñado sobre todo a ser feliz permaneciendo inmóvil. Todas esas historias sobre tu camino. Ir por un camino. Sería un desastre que nos marcháramos por nuestro camino. ¿Qué camino? Los otros son los caminos, yo soy una plaza, no llevo a ningún sitio, soy un sitio.” (Alessandro Baricco, City).

 

Creación y dirección: Marcela Correa
Co-creación e interpretación sonora: Pablo Molina y Tania Cortés
Bailarines: Carolina Eguiguren, Flor Gómez Vara, Juan Fernando León, Juan José Pozo y Vanessa Torres.
Creación de vestuario: Juana Micaela Arias
Diseño de iluminación/elementos escográficos: Daniel Mena

 

Propuesta escénica

La interpretación en escena de esta obra está pensada desde la vivencia misma del tiempo, a momentos continuo y fluido, a momentos en cambio impaciente, rápido, roto, mezclado, y confuso. Buscamos presentar distintas temporalidades desde un lenguaje de improvisación con lo que solo cuatro de las escenas están fijas dentro la obra, las escenas intermedias se construyen en tiempo real, en improvisación activa en escena. Desde el material y lenguaje corporal investigado para la obra, los bailarines escogen escenas hacia las cuales transi tar y desde ahí, construirlas, resolviendo transiciones, tiempo y rutas de transición en base a ese mismo material.

La conexión con su sentir del tiempo es el comando de base desde el cual los bailarines van construyendo su tránsito en la obra, alargar el momento, extenderse en el tiempo, o por el contrario, acelerar ese tránsito, son premisas para lograr la riqueza de sentir y la experiencia del devenir de la obra.

El lenguaje musical y sonoro fue desarrollado conjuntamente con el lenguaje corporal para la obra y también responde a las premisas de construcción en tiempo real y en diálogo con las decisiones que van tomando los bailarines sobre la escena.

Escenario(s)

Martes, Junio 18, 2019 - 19:30

Entrada: $12

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/Inquietud18

Miércoles, Junio 19, 2019 - 19:30

Entrada: $12

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/Inquietud19