Obra de teatro: El Ángel Negro

Teatro

Obra de teatro: El Ángel Negro

Presentado por: | Fundación Quito Eterno

¿Una mujer presidenta del Ecuador? ¡Eso ya sucedió en el siglo XIX! Si no conoces la historia de Marietta de Veintemilla, el “Ángel Negro” te la contará. Esta obra de la Fundación Quito Eterno reúne investigación histórica, teatro, hip hop ¡y mucho flow!

En el siglo diecinueve, una mujer pareció alzarse con la presidencia de Ecuador por pocas horas. Esta obra transita la historia de vida de esta mujer, enmarcada en una sociedad conservadora de la época, que la educa y la forma dentro de lo exigido para el “bello sexo”.

Tras llegar su tío, Ignacio de Veintemilla a la presidencia de la República del Ecuador, ella se embarca en la posibilidad de participar en la vida política del país. Con esto quiebra todos los límites que le fueron impuestos, convirtiéndose en la figura de vergüenza para su familia y para su género. Tras años de luchas, derrotas y exilios, se convierte en una de las figuras femeninas más relevantes para el país y para la región; sin embargo, su historia y sus aportes quedan relegados al completo olvido.

En esta obra escénica se propone un tiempo móvil, un pasado que es, a la vez, presente y futuro, un mito reactualizado que se toma los escenarios de la ciudad.

Escenario(s)

Jueves, Octubre 22, 2020 - 19:30

Entrada virtual: $5
Entrada presencial: $10
A la venta en: tickets.teatrosucre.com