Origen, música por la diversidad

Música

Origen, música por la diversidad

El concierto 'Origen, música por la diversidad' es el resultado de un intenso trabajo de creación colectiva y ensamblaje artístico, realizado por los artistas Santiago Vázquez de Argentina, Antonio Arnedo de Colombia y los músicos nacionales Matías Alvear, Grecia Albán, Kevin Santos, Curi Cachimuel, Daniel Espinoza, Santiago Espinoza, Alex Alvear, Juan Ernesto Guerrero, Daniel Pacheco, Mariela Espinoza, Fidel Minda, Estefani Insuasti y la Orquesta de Instrumentos Andinos.

El repertorio de este concierto se creará de forma colectiva durante una residencia de una semana en Quito.Los artistas trabajarán en el montaje musical de un concierto que se nutrirá de las diversas  sonoridades de Ecuador y Latinomérica, desde diferentes perspectivas.

Un concierto pertinente para generar canales de diálogo y debates alrededor de la diversidad y promoción de la interculturalidad. Una valiosa oportunidad para visibilizar el rol estratégico de la música y el arte como catalizadores de procesos de paz y desarrollo sostenible. Además de hacer conciencia sobre las brechas culturales de nuestra sociedad que es una misión imperante y necesaria para reducir desigualdades y construir desde la inclusión, el conocimiento y el respeto.  

Las propuestas en torno a la visibilidad de la diversidad y las interculturalidades requieren apoyo de la comunidad, las audiencias, los músicos y demás profesionales del arte y la cultura que necesitan vincularse con este tipo de actividades desde el reencuentro y la creación. La pandemia ha dejado heridas muy profundas en el sector que deben subsanarse con el fortalecimiento de las economías creativas y el fomento a la diversidad cultural.  

Escenario(s)

Sábado, Octubre 16, 2021 - 18:00

Entrada presencial y virtual: $10

A la venta en: tickets.teatrosucre.com y en la boletería del Teatro Nacional Sucre