Padox: Maestros del Desorden (Francia) - Fiesta Escénica en Quito – FIEQ 2017

Teatro de la Calle

Padox: Maestros del Desorden (Francia) - Fiesta Escénica en Quito – FIEQ 2017

Este proyecto francés creado hace 30 años, es un laboratorio de experimentaciones artísticas en el espacio público para aficionados o profesionales que desemboca en un performance espectacular adaptado al espacio y al grupo.

 

Un laboratorio de algunos días permitirá, para empezar, al grupo de participantes a familiarizarse con este nuevo cuerpo de Padox, imponente, pero también a crear una sinergia entre todos los participantes para llevarlos a cooperar conjuntamente durante los performances en espacio urbano. Durante los días del laboratorio, se les darán también códigos y modalidades de acción, una suerte de lenguaje corporal común Padox que facilita el intercambio entre los Padox en las intervenciones públicas. Al ser mudos, los  Padox no hablan ni entre sí ni con el público. Sólo el director los guía, los dirige, orientan sus acciones e improvisaciones a través de audífonos introducidos en cada máscara Padox.

Durante el performance, los Padox interactúan con los transeúntes, con el mobiliario urbano, la arquitectura, hacen acciones corales o improvisaciones en pequeños grupos.

Los Padox iniciarán su recorrido en Ecuador en el FIEQ de la Fundación Teatro Nacional Sucre de Quito, con quienes organizarán tres días de laboratorio y tres días de salidas de los Padox en el espacio público de la ciudad. Esto se realizará en coproducción con la Alianza Francesa de Quito.

Escenario(s)

Viernes, Noviembre 24, 2017 - 12:00

Entrada libre.

Sábado, Noviembre 25, 2017 - 12:00

Entrada libre.

Domingo, Noviembre 26, 2017 - 10:00

Entrada libre.