Physical Momentum (México) - En tercera persona - Fiesta Escénica 2022

Danza

Physical Momentum (México) - En tercera persona - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | Physical Momentum

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

En tercera persona

Es una propuesta escénica que exterioriza las variables filosóficas de nuestra identidad. Hablar de uno mismo a través de la mirada del otro. La otredad como demonización y deshumanización de quienes somos como individuos. ​

“El infierno es la mirada del otro, pues esos “otros” somos nosotros mismos” Sartre.

Physical Momentum es una compañía independiente creada en el año 2007 que nace de las necesidades expresivas de su director y coreógrafo. Se circunscribe en un contexto donde se están redefiniendo los motivos y las formas de la danza e interdisciplina dentro del arte contemporáneo.

La compañía proyecta su identidad a partir de las experiencias de los lenguajes dancísticos y teatrales, donde el vigor de la fisicalidad se convierte en eje fundamental de sus dramaturgias. Las formas escénicas que utiliza, son derivadas del estudio y experimentación no sólo del movimiento, sino del trabajo de acciones físicas. El estricto diseño lumínico es parte de su identidad dramatúrgica y poética visual. En las creaciones aparecen cuerpos en situaciones extremas. Sus obras hablan de pensamientos universales; la muerte, la carne, la despedida, el individuo. Su discurso coreográfico se ha desplegado en diversos escenarios y plataformas del mercado escénico dancístico internacional.

Ficha artística

Coreografía y dirección general: Francisco Córdova
Intérpretes: Alfonso López, Luis Vallejo, Carlos Zamora, Maximiliano Corrales, Francisco Córdova

 

Escenario(s)

Miércoles, Agosto 3, 2022 - 19:30

Acceso libre.