Pies Sobre el Agua

Danza

Pies Sobre el Agua

Presentado por: | Compañía Nacional de Danza

 

 

PIES SOBRE EL AGUA, EL NUEVO ESTRENO DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

Después de siete años, el coreógrafo cubano Jorge Alcolea vuelve al Teatro Nacional Sucre; esta vez, con la obra Pies Sobre el Agua.

Cuerpos suspendidos que apenas tocan con los pies la superficie. Movimientos expresivos, despojados de adornos y el trabajo con imágenes de gran carga poética. La obra busca que el espectador se involucre y aporte con su capacidad de establecer asociaciones a partir de las escenas.

El nuevo estreno de la Compañía Nacional de Danza cuenta con la cocreación e interpretación de 17 bailarines profesionales, y la composición musical de Pablo Molina.

 

 

Esta obra se desarrolla en el collage, en evocaciones de imágenes que surgen y se desvanecen frente a la mirada del espectador, en la que queda suspendido cualquier tipo de sentido más no su temporalidad efímera, y a la misma vez su persistencia de entrar en las profundidades, donde el cuerpo no representa un cuerpo y se proclama como única verdad. Ahí, en ese mar en el que se alucina porque se ha derribado el muro fronterizo de la lógica, donde da miedo y por eso nuestros pies prefieren estar sobre el agua.

Jorge Alcolea


 

Créditos:

Coreografía: Jorge Alcolea

Música: Pablo Molina

Interpretación y cocreación: elenco de la Compañía Nacional de Danza

Darwin Alarcón, Luis Miguel Cajiao, Luis Cifuentes, Vilmedis Cobas, Camila Enríquez, Marcelo Guaigua, Zully Guamán, Sisa Madrid, Christian Masabanda, Franklin Mena, María José Núñez, Lizeth Samaniego, Yulia Vidal, Catalina Villagómez, Eliana Zambrano.

Dirección Ejecutiva: Josie Cáceres

 

Jorge Alcolea

Coreógrafo, Maestro, y bailarín, graduado de la Escuela Nacional de Artes de La Habana, Cuba, en el año 1994, con título de profesor-bailarín en danza moderna y folclórica. Formó parte del elenco Danza –Teatro Retazos de Cuba, donde era bailarín, maestro, coreógrafo, y asistía en la dirección de los ensayos, desde 1998 hasta 2005.

Es Maestro, Coreógrafo y Ensayador de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador desde el 2005 hasta la actualidad. Dentro de esta institución, ha realizado coreografías de su autoría como: Manos, Arriésgate, La Consagración de la Primavera, La Condición, Del Humo y el Espejo, entre otras.

 

Pablo Molina

Músico y creador sonoro con formación en grabación, mezcla, producción musical y sonora y musicoterapia. Se ha desempeñado como gestor cultural y productor de eventos y proyectos culturales. Miembro fundador de la productora y disquera independiente Alarma Quito Ecuador, y de los proyectos Munn y Veda. Ha trabajado en composición musical y diseño sonoro de cortometrajes, producciones audiovisuales, y puestas en escena de obras de danza contemporánea y teatro, junto a los grupos Talvez, Colectivo Zeta y Mitómana Artes Escénicas.

 

 

 

 

 

Escenario(s)

Miércoles, Abril 25, 2018 - 19:30

Entrada: $5
A la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre.

Jueves, Abril 26, 2018 - 19:30

Entrada: $5
A la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre.

Viernes, Abril 27, 2018 - 19:30

Entrada: $5
A la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre.