Postales en Blanco y Negro

Música Coral

Postales en Blanco y Negro

Postales en Blanco y Negro es un espectáculo de coro escénico que intenta mostrar los contornos de un mundo en el que la alienación, la opresión y la discriminación no dejan ver más que una película en blanco y negro, carente de vitalidad, y donde los sentimientos se tornan grises. El exceso de información en Data de Jorge Drexler, la exclusión de los nadies en Los Hijos de la Tempestad,  la explotación y la pobreza retratadas en Construcción de Chico Buarque y en They don’t really care about us de Michael Jackson, el abandono expresado por Violeta Parra en Qué he sacado con quererte, la angustia y la desolación de El Témpano de Abonizio y Yendo de la cama al living de Charly García, dibujan un paisaje que deja una pequeña grieta por el que también se asoma el colorido de las banderas de hermandad en Latinoamérica, de Calle 13.

El Coro de la Universidad Nacional de San Luis viene explorando desde hace muchos años la modalidad de coro escénico. En esta modalidad no se trata de una mera sucesión de canciones, sino de un espectáculo dramático, que gira en torno a un contenido conceptual que atraviesa todo el show.  Para lograr esto, se sirve de un planteo escénico en el que la expresión vocal se conjuga con la expresión del cuerpo y la gestualidad. La calidad y originalidad de la propuesta está avalada por la trayectoria del Maestro Ricardo Marino, quien está a  cargo de la concepción  del espectáculo, los arreglos y la dirección.

Postales en Blanco y Negro viene acompañado de un mini-homenaje al músico argentino Gustavo Ceratti, con tres de sus grandes éxitos.

Escenario(s)

Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 19:30

Entrada: $5,00
Entradas a la venta en la boletería del Teatro Nacional Sucre, puntos de venta Ticketshow y en el Teatro México dos horas antes del evento.