Sr. Maniquí junto a Fidel Minda e InConcerto - Festival Internacional de Música Sacra 2021

Música

Sr. Maniquí junto a Fidel Minda e InConcerto - Festival Internacional de Música Sacra 2021

Presentado por: | Sr. Maniqui

Del 20 de marzo al 2 de abril del 2021, podrás disfrutar de la 19º edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito con una programación que atraviesa los sentidos y el espíritu. 

Sr. Maniquí

Es el nombre del proyecto solista de Mariela Espinosa de los Monteros. Nació del deseo de crear desde una perspectiva propia y de experimentar libremente con distintos estilos de música y repertorios abordados desde la composición o la interpretación, como un maniquí que puede vestir distintos trajes y encarnar distintos personajes cada vez.

Casi siempre se presenta en formatos minimalistas, ya que la voz es el elemento principal que guía el viaje por los distintos escenarios que describen las letras de sus canciones. Su música transita por sonoridades tanto acústicas como electrónicas, se pasea por distintas épocas y estados de ánimo, y no está determinada por una instrumentación específica.

Mariela Espinosa de los Monteros (Quito - Ecuador, 1987) es una artista  con estudios en canto lírico y popular, y producción musical. Ha sido miembro de agrupaciones de música académica y popular con quienes se ha presentado en Venezuela, Chile, Uruguay, Argentina y EEUU. Tiene experiencia en pedagogía vocal, gestión cultural y producción musical y audiovisual. Es co-compositora y co-productora de la agrupación quiteña MUNN (2008) y compositora y productora de su proyecto solista Sr. Maniquí, con el que ha lanzado el EP “Otras Formas” (2018), el sencillo “Son” que formó parte de la campaña “Mujeres Sin Violencia, así gana Ecuador” impulsada por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, y el álbum Ábrete Sésamo (2020) que contiene 8 canciones basadas en 8 poemas de mujeres y disidencias del Ecuador.

Artistas invitados:

Ensamble InConcerto
Simón Gangotena - viola
Mario Martínez - cello
Gabriela Cobo - violín
David Salazar - violín
Isadora Ponce - piano

Fidel Minda

Percusionista y baterista, cuenta con un posgrado de percusión clásica en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, una licenciatura de Jazz y Música Moderna - especialidad Batería en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña - Barcelona) y un intercambio Erasmus en Codarts (especialidad tabla india) en Rotterdam - Holanda. Ha participado en el "International Body Music Festival " en Estambul (2012), en París (2016) y Alemania (2017) y realizado varias giras y workshops en más de 15 países entre Europa, Asia, África y América Latina. También tiene formación como bailarín en danza contemporánea y ha colaborado con varios grupos de teatro y circo como intérprete y compositor.
 

 

Repertorio

1. Salmo 51 en Arameo (Voz, cuarteto de cuerdas) -  Tradicional de la Iglesia Asiria del Este. Arreglo por Ivonne Subía

2. Memorar (Voz, piano, cello) - Sr. Maniquí 

3. Son (Voz, bombo andino) - Sr. Maniquí 

4. Spiegel im Spiegel (Viola y piano) - Arvo Pärt

5. La Hierba (Voz, piano, viola, percusión) - Sr. Maniquí

6. O ignee Spiritus (Voz, cuarteto de cuerdas, percusión) - Hildegard von Bingsen. Arreglo por Felipe Cisternas

7. Mara's lullaby - Marc Melties (Viola, piano, marimba)

8. Navegó María. Arrullo afro ecuatoriano (Voz, percusión) - Rosa Wila. Arreglo por Pitekus

9. Lumbre. Poema de Sarawi Andrango (Voz, cuarteto de cuerdas, percusión) - Sr. Maniquí. Arreglo por Andrés Noboa

 

Escenario(s)

Viernes, Marzo 26, 2021 - 18:00

Presencial.
Gratuito hasta agotar aforo.

Miércoles, Marzo 31, 2021 - 20:00

Gratuito.
Virtual [Retransmisión online] grabado en el Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado.
Míralo a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre.