Sucre Viajero 2022 - Vive la ópera en tu barrio. Dido y Eneas

Ópera

Sucre Viajero 2022 - Vive la ópera en tu barrio. Dido y Eneas

Presentado por: Coro Mixto Ciudad de Quito |

Del 11 de junio al 6 de agosto, regresa el Sucre viajero a diversas parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito con dos obras maestras de la ópera mundial: Dido y Eneas y Rita 2047. 

Con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura, utilizar el espacio público e incentivar la convivencia y armonía en los distintos barrios de la ciudad, la Fundación Teatro Nacional Sucre regresa con su proyecto institucional Sucre Viajero. Este verano, vive la ópera en tu barrio con dos obras emblemáticas presentadas por los elencos Coro Mixto Ciudad de Quito y Escuela Lírica. 

Sucre Viajero es un proyecto de democratización cultural que inició en 2007 con la misión de llevar espectáculos artísticos a diferentes sectores de la ciudad, con las garantías técnicas de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Cada evento genera un efecto positivo dentro de los barrios al fomentar las relaciones comunitarias y el involucramiento de los representantes y actores culturales de la zona. La enorme acogida y el recibimiento caluroso de los vecinos, han hecho de estas jornadas culturales un éxito.

Disfruta este verano de Dido y Eneas, obra maestra de la ópera barroca, con música de Henry Purcell y libreto de Nahum Tate. En esta adaptación, el Coro Mixto Ciudad de Quito, bajo la dirección escénica de Charlie Calvache y la dirección musical de César Espinoza, nos invitan a sumergirnos en una historia de amor entre la reina de Cartago y el héroe Eneas, que nos llevará, entre notas y silencios de hermosas melodías, al sabor agridulce que tiene la tragedia.

 

Sábado 11 de junio, Coliseo Universidad Educativa Quitumbe, 18:00 

Sábado 25 de junio, U. E. Municipal Calderón, 18:00 

Sábado 2 de julio, Coliseo Colegio Benito Juárez, 18:00 

Viernes 8 de julio, Coliseo de Pomasqui, 19:00 

 

 

Escenario(s)

Sábado, Junio 11, 2022 - 18:00

Acceso libre hasta agotar aforo.

Sábado, Junio 25, 2022 - 18:00

Acceso libre hasta aforo. 

Sábado, Julio 2, 2022 - 18:00

Acceso libre hasta aforo. 

Viernes, Julio 8, 2022 - 19:00

Acceso libre hasta aforo.