Suite de las Aves Quiteñas - Ensamble de Vientos

Música

Suite de las Aves Quiteñas - Ensamble de Vientos

Presentado por: | Ensamble de Vientos

La "Suite de las Aves Quiteñas" es una obra inspirada en la belleza natural de la ciudad que recoge el canto de las aves que rodean Quito en ocho danzas de género académico ecuatoriano para fomentar la preservación y el cuidado de estos seres que en su mayoría están en peligro de extinción. El concierto contará con el Maestro Leonardo Cárdenas como director invitado.

Para realizar la obra se hizo una investigación detallada del canto (vocalización de las aves), la alimentación, las costumbres y formas de vida de estas aves para poder aportar de esta manera en la escritura de la obra. Esto se realizó en los santuarios de aves de Quito como el Parque Itchimbia, El Parque Metropolitano del Norte y del Sur, obteniendo grabaciones y videos de gran utilidad para el proceso de creación artística. Se transcribieron los principales motivos de las vocalizaciones de las aves y en base a estos se desarrollaron las ideas motívicas de cada movimiento de la obra.

El Ensamble del Viento es una orquesta vientos tradicionales que nace en las aulas de la Universidad de las Américas en Quito. Forma parte de los proyectos de investigación y vinculación con la comunidad de esta prestigiosa institución educativa. La propuesta de esta agrupación está basada en la interpretación de repertorio inédito en formato orquestal enmarcado en la investigación musical de melodías, ritmos e instrumentos tradicionales para revalorizar el conocimiento de las culturas ancestrales y contribuir a la preservación del patrimonio. El Ensamble del Viento, ha representado a la UDLA en diversos conciertos y festivales y ha trabajado junto a solistas de talla internacional como Hikaru Iwakawa.

Escenario(s)

Sábado, Enero 25, 2020 - 19:30

Entrada: $ 10

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/SuiteAves