Tadashi Maeda, música y legado - Orquesta de Instrumentos Andinos

Música

Tadashi Maeda, música y legado - Orquesta de Instrumentos Andinos

Su talento y sentido de humor eran únicos. Es imposible no recordarlo con una sonrisa dibujada en el rostro. La magia nacía en sus manos y se extendía por su violín, ese cómplice fiel. Hace un año que ese violín entona desde otro lugar.

Tadashi Maeda, el gran músico y compositor japones, vivió en Ecuador más de 20 años y amó esta tierra como si hubiera nacido en ella. Llegó al país para enseñar en la Orquesta Sinfónica Juvenil, después se desempeñó como jefe del área de cuerdas en la Universidad de Cuenca. En 2005, por encargo del Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural, lanzó el álbum “Identidades”, siendo nominado en este mismo año como "el músico más popular del Ecuador" en el Premio Nacional de Arte "Quitsa To". Fue Director musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre durante once años y formó la agrupación Tadashi Maeda Sexteto, caracterizada por hacer prevalecer en su trabajo musical la identidad ecuatoriana, además de interpretar composiciones originales.

El 27 de abril, fecha de su nacimiento, será un día que se recordará por siempre. Aunque ya no esté con nosotros, su música y legado permanecerán intactos. Este 27 de abril, en el Teatro Nacional Sucre, con la sonoridad de la Orquesta de Instrumentos Andinos y el violinista invitado William Vergara, volveremos a escuchar su “Forajido”, “Pájaro que nunca vuela”, “Chuzalongo”, “Flor de la madrugada”, entre otras composiciones que forman parte de su gran legado.

Repertorio

Tadashi Maeda (1972 – 2021)

1. Flor de la madrugada
2. Un forajido
3. Réquiem
4. La Margarita
5. Lentes inútiles
6. Pájaro que nunca vuela
7. Puente roto
8. Neo - albacito
9. Chuzalongo - Arreglo: Giovanny Mera
10. 5 de septiembre (Dedicado a Segundo Cóndor) - Arreglo: Luis Garrido
11. Historia del tango - Astor Piazzolla / Arreglo: Marcelo Beltrán
12. Cerezo - Marcelo Beltrán
13. Tejiendo totoras - Luis Garrido
14. Tad - Giovanny Mera

Escenario(s)

Miércoles, Abril 27, 2022 - 19:00

Acceso libre hasta agotar aforo.