Taller abierto: Desarrollo de Proyectos Musicales

Taller

Taller abierto: Desarrollo de Proyectos Musicales

En el marco del Ecuador Jazz 2018 y su IV Encuentro Internacional de Gestión Cultural, se realizará el taller: Desarrollo de proyectos musicales con la gestora cultural y productora musical argentina María Carrascal.

Este evento está dirigido a músicos, productores, managers, y personas que trabajen o estudien en otras ramas del arte y la comunicación. Las personas y proyectos que deseen participar deberán completar la siguiente ficha de inscripción:

Sinopsis.
En el mar de músicas que existen en estos días, cuando la producción se ha transformado en algo “ simple", es imprescindible, además de hacer buena música, contar una historia que nos brinde identidad, que nos diferencie, que nos conecte con nuestro público y que nos abra al mundo. En este taller teórico-práctico se enseñarán conceptos y definiciones que se conectarán a la práctica con ejemplos concretos y datos del mercado actual de la música, en un formato de clase interactiva, que busca la participación del asistente en cuanto a sus propias experiencias en el contexto local, sus conflictos y necesidades. Algunas preguntas que intentaremos responder en este taller: ¿Cuáles son los materiales necesarios para la venta profesional del artista? ¿Cómo logro coherencia con mi identidad? ¿Cuál es nuestro mapa de público? ¿Cómo me comunico con ellos? Ferias de música: ¿qué son, para que sirven, qué cosas se pueden conseguir en ese marco? Se mostrarán ejemplos concretos de materiales, mapas y ferias.

Dirigido a:
Este curso va dirigido a músicos, productores, managers, espacios de música, comunicadores, productores discográficos, estudiantes de música, personas que trabajen o estudien en otras ramas del arte y la comunicación -fotógrafos, productores audiovisuales, relacionistas públicos y/o publicitarios- que deseen obtener una mirada actual y práctica sobre el real desenvolvimiento de una dinámica “entrepreneur” o autogestiva dentro del ámbito musical. No se requieren conocimientos específicos, sí amor a la música.

Duración:
4 horas. Viernes 2 y sábado 3 de febrero, de 14h00 a 16h00.
Cupo de 30 personas.

María Carrascal
Productora musical dedicada al desarrollo de carreras de músicos, el trabajo en red, la producción de espectáculos y la investigación. Creó la empresa Agitando Cultura, con la que lleva adelante el management y el booking de varios músicos argentinos y del mundo, además de organizar giras y conciertos en Argentina, Alemania, España, Brasil, México, Colombia, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y Australia. Asiste a mercados como Circulart (Colombia), AME (Cabo Verde), Womex, Mercat de Música Viva de Vic (España), MICA, BAFIM (España), MICSUR, entre otros. Es socia de ADIMI -Asociación para el desarrollo de Industria de la Música Iberoamericana- y socia fundadora de MMF Latam - Asociación Latinoamericana de Managers.

Escenario(s)

Viernes, Febrero 2, 2018 - 14:00

Acceso libre previa inscripción.

 

Sábado, Febrero 3, 2018 - 14:00

Acceso libre previa inscripción.