Teatro Brujo (México - Ecuador) - Proyecto Atawallpa, en busca de la identidad perdida - Fiesta Escénica 2022

Teatro

Teatro Brujo (México - Ecuador) - Proyecto Atawallpa, en busca de la identidad perdida - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | Teatro Brujo

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

Proyecto Atawallpa, en busca de la identidad perdida 

Tomando la obra La tragedia del fin de Atawallpa, Teatro Brujo emprende un camino de autoevolución y reinvención, conectando como mestizos con los ancestros indígenas, comprendiendo un mundo que está por terminar viéndose amenazado por un sistema enfermo.  La profecía que para el mundo indígena significaba el fin de un ciclo, hoy nos trae nuevas reflexiones. 

Una actriz ecuatoriana y un actor mexicano, deciden emprender una investigación transitando la obra de teatro quechua del siglo XVI La Tragedia del fin de Atawallpa porque reconocen en ella misteriosos símbolos y sucesos que se conectan con sus propias historias personales y el mundo actual.  

En el trayecto descubren que la obra es un Qapaq Ñan, un camino de evolución, al parecer los ancestros indígenas dejaron un mensaje oculto. La realidad y la ficción se mezclan envolviendo a lxs investigadores en un sueño de visiones que cambiará completamente sus vidas.  

Este es un homenaje a: cholos, longas, nacos, sudacas, pardos, híbridxs, todxs quienes vienen de dos, tres, cuatro mundos y desean disfrutar de esas contradicciones reconstruyendo los fragmentos del pasado, abrazando el presente para cambiar las profecías funestas del futuro. 

Dirección general y de escena. Actuación, dramaturgia -Mabel Petroff Montesinos
Producción y dirección de la versión streaming: Wendy Aguilar Hermida
Coproductora. Concepto y diseño espacial y lumínico: - Aris Pretelin Esteves 
Concepto y diseño sonoro. Asesoría vocal y musical: Roberto Moscoso Hurtado
Actor creador. Asesor físico y coreográfico: Bruno runo Castillo Diaz
Concepto, diseño y confección de vestuario: Adriana Petroff Montesinos
Dramaturgo: Juan Alberto Malo
Asistente de dirección: Piotr Zalamea

Escenario(s)

Jueves, Agosto 11, 2022 - 18:00

Acceso libre.