Teatro Ojo de Agua - Él me mira, yo lo miro. Jornada de formación de públicos - Fiesta Escénica 2022

Teatro

Teatro Ojo de Agua - Él me mira, yo lo miro. Jornada de formación de públicos - Fiesta Escénica 2022

Presentado por: | Teatro Ojo de Agua

En el marco de la conmemoración del Bicentenario, del 28 de julio al 14 de agosto de 2022, Quito vivirá una Fiesta escénica que promueve la democratización de las artes escénicas en toda la ciudad.

Él me mira, yo lo miro 

Contemplación teatralizada en cinco momentos. Es un acto teatral y performático que explora el mundo de la memoria individual y la forma en que ella nos constituye: quiebres, puntos de giro, resquebrajaduras, momentos decisivos que se fijan en nuestra historia constituyen la materia de este juego teatral-performático. Es además una indagación de la relación entre un mundo corporal y espiritual en la que los infiernos individuales cobran sentido dentro un recorrido que desemboca en la posibilidad de la reparación. Antes que una obra teatral convencional “Él me mira y yo lo miro” es una experiencia que se hace frente al público y con el público, provocando su involucramiento en un intento imprescindible para enfrentar el caos y la pérdida de sentido. 

Jornada de formación de públicos

Después de la obra, Teatro ojo de agua plantea una propuesta de formación de públicos para acercar a grupos poblacionales de diverso origen y condiciones al teatro para que sea partícipe de todo el proceso de ir a una sala, conocer sus espacios, las taquillas, los camerinos, la preparación de los actores, etc. para generar una apropiación del teatro, entendiendo esta apropiación como una integración cotidiana para la vida.

Teatro Ojo de Agua es un grupo-escuela de artes escénicas que busca la ampliación del acceso a los lenguajes escénicos en los barrios y zonas en los que ha intervenido, guiados por la profunda creencia en las potencialidades del arte como experiencia renovadora, capaz de abrir espacios de convivencia y organización social. Con ese antecedente hemos trabajado en el establecimiento de teatro alternos en diferentes barrios de Quito, pensando en la construcción de espacios democráticos y tolerantes. En este caso el proyecto pretende vincular las salas alternas a la Fiesta Escénica de manera que el evento pueda ser accesible y cercano a las poblaciones, además de generar una programación que aporte de varias maneras a la divulgación de las artes escénicas 

 

 

Escenario(s)

Viernes, Julio 29, 2022 - 20:00

Acceso libre hasta agotar aforo. 

Sábado, Julio 30, 2022 - 10:00

Acceso libre.