A tempo de amor - Marco Villota y Flor de Oro

Música

A tempo de amor - Marco Villota y Flor de Oro

Presentado por: | Marco Villota y Flor de Oro

Desde hace algunos años, Marco Villota y Flor de Oro unieron sus vidas y su talento.  El repertorio de la pareja de cantautores incluye composiciones propias además de populares canciones de géneros como bolero, pop, son y música tradicional ecuatoriana. Durante este concierto contarán con el acompañamiento de cuatro músicos en teclado, batería, bajo y guitarra. Además, realizarán el lanzamiento del video de su canción: Tocarte un son.

Marco Villota

Cantautor lojano empezó su carrera cuando ganó el 1er festival de música lojana organizado por el Centro de Difusión Cultural de Loja CEDIC con sede en Quito. Luego, fue invitado a formar parte del Grupo Pueblo Nuevo en donde aportó por más de una década con su voz y sus composiciones. Participó en el  Festival OTI año 1993 como autor y compositor. Ha realizado presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Loja y la Orquesta Sinfónica del Ecuador. Como cantautor fue invitado a realizar una presentación en la Universidad Saint John ´s en New York.  Ha compartido el escenario con artistas como: Joan Manuel Serrat,  Victor Manuel y Ana Belén, Alberto Plaza, entre otros.

Flor de Oro Cañizares.

Cantautora esmeraldeña. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Quito. En sus inicios, integró el grupo femenino Agua Viva y formó parte del Coro Pichincha con el cual realizó presentaciones en festivales internacionales en Europa y Estados Unidos. Se ha presentado con la Orquesta Sinfónica del Ecuador. Realizó la grabación del Boletín y Elegía de las Mitas del maestro Edgar Palacios y con el talento heredado de su abuelo Tácito Ortiz Urriola, compositor del himno a Esmeraldas, nos ha entregado con su voz y su piano, preciosas composiciones.

Marco y Flor de Oro desde hace más de diez años vienen realizando presentaciones en donde como pareja logran unir sentimientos y música. Son sus características vocales, suaves y definidas, maduras y diáfanas, lo que les permite abarcar un amplio repertorio popular y por supuesto sus composiciones. Han realizado conciertos en la Casa de la Música, en la Universidad Católica, en la Casa de la Cultura ecuatoriana, entre otros.

Tienen un CD a dúo que se titula Cosas de dos con diez temas de su autoría del cual se destaca el tema: Corazón de Melón. Últimamente han grabado los temas De mil amores, letra y música de Marco Villota, además Tocarte un son y Déjame tu mirada, con letra y música de Flor de Oro.

 

Escenario(s)

Sábado, Febrero 8, 2020 - 19:30

Entrada: $ 15

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: bit.ly/AtempodeAmor