Transmisión por internet: Latinoamérica en mi voz - Orquesta de Instrumentos Andinos

Música

Transmisión por internet: Latinoamérica en mi voz - Orquesta de Instrumentos Andinos

#QuédateEnCasa y disfruta por nuestros canales de Facebook YouTube un concierto para admirar la grandeza del repertorio popular latinoamericano, junto a la Orquesta de Instrumentos Andinos bajo la dirección de Leonardo Cárdenas y solistas invitadas del Coro Mixto Ciudad de Quito y la Escuela Lírica. Este concierto se realizó en el Teatro Nacional Sucre el 16 de febrero de 2019. 

La Orquesta de Instrumentos Andinos,  bajo la dirección de Leonardo Cárdenas e integrada por 38 músicos, presenta un repertorio para cantar y sentir Latinoamérica.  Únete a la transmisión y entona junto a nuestros elencos canciones como: Gracias a la vida de Violeta Parra, Sólo le pido a Dios de León Gieco y Taki Ongoy de Víctor Heredia, entre otros. Este evento contó con la participación de las voces de: Erika Guamán, Andrea Cóndor y Charlie Calvache, del Coro Mixto Ciudad de Quito y Escuela Lírica.

 

Orquesta de Instrumentos Andinos

En 1990 nació en Quito un proyecto musical inédito con la capacidad de interpretar obras universales a través del particular color de los instrumentos andinos. Una orquesta mestiza, fruto del cruce de las distintas tradiciones musicales que convergen en Ecuador: lo andino, lo afro y lo europeo. Conformada por 38 músicos, su carácter único la ha llevado a países como México, Brasil, Alemania, Rusia, Costa Rica y Chile. Una orquesta que reúne las voces instrumentales de un pueblo con memoria.  

 

 

GRACIAS AL AUSPICIO DE:

AUSPICIANTES

Escenario(s)

Miércoles, Abril 22, 2020 - 19:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre.