Transmisión por internet: Gala de la Percusión - Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

Música / Audiovisual

Transmisión por internet: Gala de la Percusión - Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

QuédateEnCasa y disfruta por nuestros canales de Facebook y YouTube un concierto donde el repertorio para percusión es la protagonista, interpretado por la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, bajo la batuta de Patricio Villamar como director invitado. Este evento se realizó el 28 de febrero de 2019 en el Teatro Nacional Sucre.

Alégrate con la Gala de percusión de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito bajo la batuta de Patricio Villamar como director invitado. Un repertorio vibrante que incluye las obras Una Obertura Festiva de Alfred Reed y el Concierto Nº 1 y Concierto Nº2 para marimba y banda sinfónica del compositor brasileño Ney Rosauro. Este evento contó con la participación especial de los percusionistas Fidel Zaldumbide, Cristian Guerrero y Marco Arias, como solistas.

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

Desde 1990, la armonía de los vientos, la rigidez y estruendo de los metales, el sonido de las maderas y el rítmico sonar de la percusión, se mezclan para crear música bajo la tutela de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito.  Este elenco prepara múltiples presentaciones a lo largo del año y abordar distintos tipos de repertorios, popular y académico, tanto ecuatoriano como universal. Sus 36 músicos ensayan todos los días bajo la dirección musical de Luis Alberto Castro.

Programa:

1. Una Obertura FestivaAlfred Reed (1921 - 2005)
2. Concertino para Marimba y vientos
 
Alfred Reed
Solista: Marco Arias
3. Concierto Nº 1 para Marimba y Banda SinfónicaNey Rosauro  (1952 - )
Solista: Cristian Guerrero
4. Concierto Nº 2 para Marimba y Banda Sinfónica

Ney Rosauro
Solista: Fidel Zaldumbide

 

GRACIAS AL AUSPICIO DE:

AUSPICIANTES

                                                

Escenario(s)

Miércoles, Abril 29, 2020 - 19:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre.